miércoles, 14 de enero de 2009

DERROTA DEL RACNG JUVENIL A FRENTE AL DEPORTIVO DE LA CORUÑA




DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 3; JUVENIL RACING A, 1


Racing: Oscar Santiago, Fernando Fernández, Alvaro González, Alberto Guitián, Borja García, Chel Ho Park, Julián Luque, Borja Docal, Roberto Cano, L. Alberto Díez Tato y Javier Rodríguez. También jugaron Fernando Resines, Jorge Merino, Jesús Espino y Borja Alvarez.

Goleador del Racing: Borja Docal

Partido correspondiente a la jornada número 18 de la división de honor juvenil, grupo 1. Tras esta fecha el Racing es tercero, a ocho puntos del Deportivo de La Coruña y 13 del líder, Celta de Vigo. Destacó, a pesar del resultado, el gran trabajo, entrega y esfuerzo racinguista. Primera parte muy igualada con dominio cántabro del juego, llegadas muy rápidas y peligrosas, pero sin acierto de cara a gol. Un penalti absurdo supuso el primer gol en contra y antes del descanso Guitián envió un balón al palo.

En la segunda mitad el Racing se fue en busca del partido y un resbalón le costó el segundo tanto. No se decayó ni siquiera cuando se falló un penalti. En el minuto 80 llegó el tanto santanderino y en pleno acoso llegó el tercer tanto gallego. El Juvenil Racing sigue peleando por la tercera plaza que da la clasificación para la Copa.

STEVE ANOTA UN TANTO EN LA VICTORIA DEL JUVENIL B DEL RACING


JUVENIL RACING B, 3; CERVANTES, 2
Racing: Pablo, Piney, Nacho, Alex Sobrado, Alex Alonso, Kike Rivero, Zamanillo, Alegría, Steve, Iván Argos y Velar. También actuaron Velar, Berni, Yayo, Alles y Jaime Isuardi.

Goleadores Racing: Iván Argos, Steve y Jaime Isuardi.

El encuentro pertenece a la Liga Nacional Juvenil, Grupo 17. Los racinguistas están, una vez cumplida la decimoséptima jornada, en la tercera plaza, a cinco puntos del Castro y diez del Atco. Perines. Durante el primer periodo el Racing fue de menos a más. Costó entrar en el juego y con el paso de los minutos se fue imponiendo el cuadro verdiblanco, sobre todo tras el 0-1, para acabar completando unos últimos 20 minutos bastante buenos.
En el segundo periodo controló muy bien la situación. Contó con cuatro tiros al palo y otras cuatro ocasiones claras para sentenciar. Faltó, quizá, velocidad. En el minuto 84 se encajó el segundo gol, a raíz del cual el equipo local mejoró con velocidad y ambición, traducido en tres ocasiones más de gol. Tras el tercer tanto el conjunto entrenado por Marcos Merino dio la sensación de bloque maduro y le bastó con hacer lo justo para ganar.