sábado, 9 de mayo de 2009

CELTA FINALISTA DE LA COPA DE CAMPEONES


Una enorme solidez defensiva, velocidad en la circulación, claridad para salir a la contra, fuerza y determinación… El Real Club Celta Juvenil de División de Honor utilizó todos sus argumentos para superar con claridad y brillantez a un Sevilla que fue incapaz de poner en apuros a Mario y de frenar los veloces ataques celestes.

La primera mitad fue igualada, con mayor control del cuero por parte del cuadro andaluz en la zona ancha, pero con más llegadas, y más claras, de los celestes, que mueven el cuero con velocidad e interpretan con una enorme habilidad la suerte del contragolpe. De hecho, en el último minuto, Martín estrelló un disparo en el larguero sevillista tras una buena jugada en ataque. Los célticos se desataron en la segunda parte.

A los nueve minutos Toni desequilibró el encuentro con un gran gol: Combinó en la banda derecha con Jota, mostró una enorme habilidad para superar a dos zagueros andaluces y desde el pico del área, realizó un lanzamiento perfecto con rosca a la escuadra contraria. Un Golazo.El Sevilla empujó después, se fue hacia arriba en busca de un empate que le diera esperanza, pero no pudo nunca superar a un equipo ordenado, comprometido, con las líneas juntas y siempre dispuesto a salir con velocidad tras cualquier robo.

El Celta manejó el partido con solvencia, frenó bien a los sevillistas y, siempre a una velocidad endiablada, buscó el área rival.La tranquilidad, el premio definitivo, llegó a falta de poco más de diez minutos para el final del partido. El central Flo lanzó con potencia una falta desde la frontal y el cuero se alojó en la red.

El Celta sigue haciendo historia, generando alegría e ilusión en su afición, codeándose con éxito con los mejores conjuntos de España. Tras su impresionante temporada en la Liga regular, donde no perdió ni un solo partido, sigue invicto en la Copa de Campeones, una competición en la que ya superó a Villarreal y Sevilla.

El domingo a las 12.00 horas en el mismo escenario, el estadio Francisco Bonet de Almuñécar, se medirá en la final al ganador del Athletic Club-Barcelona. Un dato revelante: De los 16 jugadores que participaron en esta inolvidable semifinal, 14 son de Vigo o su comarca.

FICHA TÉCNICA:

R.C. CELTA: Mario, Peña, Sito, Flo, Hugo Mayo, Pedro García, Luque (Uru, min. 62), Lede, Martín (Rodri, min.67), Jota (Gabi Misa, min.86) y Toni (Iván, min. 76´)0-

SEVILLA C.F.: Antonio David, Morales, Luna, Hugo, Iván, Salva, Luis Alberto (Boris, min.57), Juan Guerra (Jiménez, min.73), Rodri, Mario (Melo, min.36) y Francis (Álvaro, min.5).

GOLES: 1-0, min.54: Toni; 2-0, min.75 Flo.

ÁRBITRO: Lorenzo Vilches, del comité andaluz, amonestó a los célticos Mario, Sito y Toni y al sevillista Hugo

CAMPO: Francisco Bonet.

viernes, 8 de mayo de 2009

JORGE GOMEZ FINALISTA EN "SOLOPORTEROS"


Jorge Gomez, participara en la gran final del concurso "En busca del portero del Futuro", en la categoria cadete, que se disputara el proximo dia 29 de Mayo en Madrid.
Tras la gran actuacion realizada en la sede de A Coruña, Jorge tiene la gran oportunidad de demostrar sus condiciones midiendose a los finalistas de las otras sedes.
Suerte Jorge !!!!!!!!!!!!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

El Athletic apea al Tenerife en los penalties (2-2)


El CD Tenerife firmó un buen encuentro ante el Athletic de Bilbao en la Copa de Campeones de categoría Juvenil, pero se quedó sin opciones de luchar por el título. Los blanquiazules necesitaban ganar para contar con posibilidades y el empate a dos sólo permite que FC Barcelona o Athletic disputen la final.El encuentro fue parejo, con dos equipos que intentaban controlar el esférico, aunque las ocasiones más claras fueron para los bilbaínos.

Los de Rodri Díaz, sin embargo, se adelantaron a los 19 minutos con un tanto de Eliecer, gol muy protestado por los vascos.

Un tanto anulado a Iván Miñes por fuera de juego fue el preludio del empate del Athletic, que fue logrado por Etxaniz, al rematar de cabeza un lanzamiento de falta. Antes del descanso, el CD Tenerife pudo desnivelar la balanza a su favor, pero Sandro envió el balón al poste.Nada más comenzar la segunda mitad, Álex se lució para desbaratar un mano a mano con Etxaniz y el CD Tenerife gozó de una pena máxima poco después, pero Alejandro no pudo engañar a Villanueva, que adivinó la intención arrojándose bien a la izquierda.

Esta acción dio alas al Athletic que poco después lograría dar la vuelta al marcador gracias al acierto de Etxaniz. Con el 2-1, el CD Tenerife se volcó, consciente de que sólo le valía el triunfo. Niels puso la emoción a falta de un cuarto de hora y la expulsión de García permitió a los isleños volcarse, pero el cuadro bilbaíno defendió con uñas y dientes el empate.

CD TENERIFE 2 (1)ATHLETIC CLUB 2 (0)

CD TENERIFE Álex (Dani, 91’); Alejandro, Darío (Álvaro, 37’), Edgar, Ayoze; Abel, Germán (Ángel, 68’), Sandro, Eliecer (Niels, 61’); Samuel (Nando, 68’) y Jesús.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO Villanueva; Royo, Agurtenetxe, Morán, Eraña; Jon Etxaniz, Uribarren (Franco, 57’), Vidal, Iván Miñes; Medina y García.

ÁRBITRO Jacob Yánez Megías. Expulsó por el Athletic Club de Bilbao a García (76’) por doble amarilla y a Medina (91’) con roja directa. Amonestó a Edgar, Jesús y Samuel por parte del CD Tenerife y a Villanueva, Vidal y Etxanez por parte del Athletic Club de Bilbao.

GOLES1-0: (19’) Eliecer. 1-1: (26’) Etxaniz. 1-2: (60’) Etxaniz. 2-2: (74’) Niels.PENALTIS4-3

INCIDENCIASEstadio Municipal Francisco Bonet. Cerca de 600 espectadores.

miércoles, 6 de mayo de 2009

SOLO FUTBOL


De vez en cuando, la gente me dice "No te pongas así, es sólo futbol", eso es mucho tiempo desperdiciado por tan "sólo futbol".

Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo futbol".

Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo futbol".

Han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido "sólo el futbol", algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo el futbol", y en esos días de oscuridad el suave toque de la pelota me dio comodidad.

Y mi razón para superar el día sí, también, creo que es "sólo el futbol".

Debido a "sólo futbol" me levanto temprano y me acuesto tarde.

Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente futbol" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento.

martes, 5 de mayo de 2009

I CAMPUS UMBRO "VILLA DE CARTES"


Rellenar la hoja de inscripción que se incluye en el tríptico o el que hay en nuestra página web: www.edoed.com
Hacer el ingreso en la cuenta nº 2081 0314 47 3300007537
Titular de la cuenta: EDOED SPORTR3S, SL
Concepto: I CAMPUS UMBRO VILLA DE CARTES y nombre del participante.
Enviarlo al fax: 93 784 69 73 adjuntando también la fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.
En caso que el participante sea alérgico a algún medicamento, alimento, etc. o esté tomando alguna medicación o tratamiento durante las fechas en que se realiza el CAMPUS, habrán de adjuntar en el mismo fax toda la información necesaria para tomar las medidas oportunas.
La cuota de inscripción es de 150,00? las plazas son limitadas y se reservará por riguroso orden de inscripción y se habrá de abonar antes del 22 de Mayo de 2009.
El resto de la cuota de participación al CAMPUS C. CARTES es de 90,00? y se habrá
de abonar antes del 15 de Junio de 2009.

ENTRENAMIENTOS SELECCION NACIONAL SUB-19


A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para realizar entrenamientos a los siguientes jugadores:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David de Gea Quintana, Jorge Pulido Mayoral e Ignacio Camacho Barnola

ARSENAL FC: Francisco Mérida Pérez

FC BARCELONA: Oriol Romeu Vidal, Marc Bartra Aregal y Carles Planas Antolinez

RC CELTA DE VIGO SAD: Jose Luis San Martín Mato

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Carlos Monje Serrano y David Rochela Calvo

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Oscar Sielva Moreno

HÉRCULES CF SAD: Raúl Ruiz Matarín
JUVENTUS FC: Iago Falque Silva

REAL MADRID CF: Jose Ignacio Fernández Iglesias

RCD MALLORCA SAD: Sergi Enrich Ametllet

REAL MURCIA CF SAD: Daniel Aquino Pintos

C. ATLÉTICO OSASUNA: Ekhi Senar Rekondo

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo

REAL SOCIEDAD F. SAD: Asier Illarramendi Andonegui y Alberto Morgado Liberal

REAL VALLADOLID SAD: Carlos Lázaro Vallejo

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar, Mario Gaspar Pérez y Jordi Pablo Ripolles

EL BARCA SE IMPONE AL TENERIFE

El CD Tenerife deberá ganar al Athletic de Bilbao el próximo miércoles si quiere todavía tener opciones en el Campeonato de España de Juveniles (Copa de Campeones 2009) que se disputa en la localidad granadina de Almuñecar. Los blanquiazules debutaron este lunes con derrota ante el FC Barcelona.

No había pasado nada más que 20 minutos cuando Jonathan marcó el primero con remate desde fuera del área que ajustó al palo derecho. La situación en contra obligó al CD Tenerife a volcarse en ataque y en la primera ocasión concreta que tuvo logró el empate. Jesús recibió sobre el costado izquierdo del área y, con remate fuerte y alto, batió a Marc Martínez.

Sin embargo, poco antes del descanso, llegó el gol que a la postre sería del triunfo a favor del Barça por mediación, de nuevo, de Jonathan Dos Santos, mediante un balón parado que nadie logró rematar.Después del paso por los vestuarios, el segundo tiempo fue más flojo que el primero y ninguno de los dos conjuntos consiguió crear serio riesgo.

Los catalanes seguían siendo dueños del balón pero no conseguía profundizar, mientras que los canarios difícilmente lograban progresar.Sobre el cuarto de hora, el míster tinerfeño impuso medidas drásticas y realizó cuatro cambios que, no obstante, no pudieron cambiar el planteamiento ni el resultado.

Aunque en los minutos finales, el cuadro chicharrero gozó de dos ocasiones, por medio de Sandro y Jesús, pero ambos remates se marcharon fuera.

CD TENERIFE 1 (1)FC BARCELONA 2 (2)

CD TENERIFE

Roberto (Álex, 87’), Alejandro (Álvaro, 61’), Darío, Edgar, Ayoze, Abel, Germán (Gaizka, 61’), Sergio (Ángel, 61’), Niels (Samuel, 61’), Jesús y Sandro.
FC BARCELONA

Marc Martínez, Montoya, Marc Bartra, Álex Bolaños, Carles Planas, Maestre, José Luis (Anselmo, 87’), Jonathan Dos Santos, Rochina (Ilie, 70’), Polaco (Gerard, 66’) y Carmona.

ÁRBITRO Reyes Estévez. Amonestó a los tinerfeños Edgar, Abel y Álvaro y a los culés José Luis y Polaco.
GOLES0-1: (20’) Jonathan Dos Santos. 1-1: (35’) Jesús. 1-2: (41’) Jonathan Dos Santos.

INCIDENCIAS Francisco Bonet. 1000 espectadores.

lunes, 4 de mayo de 2009

MARCOS MAURO LOPEZ GUTIERREZ

DATOS PERSONALES

APELLIDO Y NOMBRE: LOPEZ GUTIERREZ, MARCOS MAURO

FECHA DE NACIMIENTO: 09-01-1991

ALTURA: 187cm

PESO: 79kg

NACIONALIDAD: HIPANO-ARGENTINA

PIERNA HABIL: DERECHA

POSICIÓN: CENTRAL

TRAYECTORIA COMO JUGADOR

* CLUB SANTA CLARA ( ARGENTINA )

* A.C EL BERCIAL ( GETAFE )

* FUENLABRADA C.F
( CATEGORIA JUVENIL )

OTROS DATOS DE INTERES

* CONVOCADO EN NUMEROSAS OCASIONES POR EL PRIMER EQUIPO
* DEBUT EN TERCERA DIVISION TEMPORADA 2008-2009
REAL MADRID C – FUENLABRADA
( TITULAR – 65 MINUTOS DISPUTADOS, CAMBIO POR LUXACION DE HOMBRO )

CARACTERISTICAS

* Central de envergadura, fuerte en la marca y en el juego aéreo.
* Tacticamente muy ordenado y con gran sentido de anticipación.
* Tiene una buena salida con el balón jugado desde atrás, con buena técnica individual y visión de juego.
* Organiza bien la defensa con voz de mando, haciéndose respetar por los rivales.
* Muy peligroso en las jugadas a balón parado ya que se coloca muy bien para el remate.

EL SEVILLA VENCE AL ATLETICO DE MADRID EN LA PRORROGA

El Equipo Juvenil del Sevilla División de Honor ha sufrido en su debut en la Copa de Campeones pero ha conseguido pasar a la siguiente fase y disputar la final de su grupo para aspirar a disputar la finalísima. El Atlético de Madrid ha sido un rival durísimo de roer y de hecho los 90 minutos reglamentarios han estado colmados de intensidad y muchísima igualdad con alternativas para ambos conjuntos.

Choque físico cien por cien, fue en este plano donde se acabó decidiendo la contienda, porque tras el empate a cero al término del encuentro, la prórroga repartió justicia y en ella los colchoneros experimentaron un bajón y los de Ramón Tejada se fueron arriba rozando el tanto en más de una ocasión. En la primera parte del tiempo extra reglamentario Melo mandó un cuero al larguero, prueba evidente del acecho sin cuartel de los andaluces. Hubo que esperar al final del choque, concretamente a tres minutos de la conclusión, para que un pase largo cazado por Boris acabara en gol del atacante del Liga Nacional.

El 1-0 hizo justicia al mejor juego en la prórroga de los nervionenses, que el viernes esperan al poderoso Celta. Mucho cuidado tendrán que tener los de Tejada con los gallegos, que se han desecho esta mañana con mucha facilidad del Villarreal y que vienen con la vitola de ser el único campeón de grupo imbatido y menos goleado, con sólo diez dianas en contra.

BRILLANTE TRIUNFO DEL CELTA JUVENIL EN LA COPA DE CAMPEONES

Una indecisión en defensa en el arranque del partido le costó al Celta un gol que, ante un equipo de la entidad del Villarreal, podría parecer una barrera insuperable. Nada más lejos de la realidad. Los celestes no se vinieron abajo, adelantaron líneas y buscaron un empate que llegaría en el minuto 37 tras una pared entre Pedro y Luque, quien se fue de dos contrarios remontando la línea de fondo y ajustó su disparo al palo largo.

Los celestes mantuvieron la intensidad y un minuto antes del descanso Rodri cayó en el área derribado por el portero del Villarreal tras una buena triangulación con Lede Toni y Luque. Toni se encargó de transformar la pena máxima y adelantar al Celta.

Tras la reanudación, el cuadro amarillo buscó mayor profundidad y presencia ofensiva, con gente de refresco arriba, pero los celestes defendieron con solvencia y buscaron explotar los espacios abiertos por la necesidad del rival. La sentencia del encuentro llegó en el tramo final con una buena jugada de Óscar, quien se fue de dos rivales en banda y ajustó su disparo al primer palo sorprendiendo al portero.

El Celta Juvenil se medirá en semifinales, el próximo viernes a las 17.00 horas, al Sevilla, que esta tarde eliminó al Atlético de Madrid en los instantes finales de la prórroga, a la que se llegó tras un empate sin goles en los 90 minutos de juego.

FICHA TÉCNICA:

1-VILLARREAL C.F.: Diego Mariño, Catalá, Migue, Borja, Nando (Diego Jiménez, min.68), Joselu, Chumillas (Mauricio, min.38), Niko, Cubillas, Luque (Toni Vela, min. 61) y Chus Hevia.

3-R.C. CELTA: Mario, Peña, Flo, Hugo Mallo, Sito, Pedro García, Lede, Luque (Uru, min.70), Gabi Misa (Óscar, min.65), Toni (Quini, min.87) y Rodri (Martín, min.65)

GOLES: 1-0, min.9: Joselu; 1-1, min.37: Luque; 1-2, min.44: Toni de penalti; 1-3, min.84: Óscar.
ÁRBITRO: Millán González, del comité andaluz. Amonestó a los locales Diego Mariño y Toni Vela y al céltico Pedro García.

CAMPO: Francisco Bonet.

JORGE GOMEZ LESIONADO


En el partido disputado en la tarde de ayer en Laredo, entr el equipo local y el Bansander de la categoria Juvenil, Jorge Gomez sufrio una lesion, que esperemos no le tenga mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.

Jorge sufrio una patada en la cara, por la cual ha recibido 7 puntos de sutura en la nariz y otros 3 en la ceja, de los cuales se recupera tras el susto por el golpe producido.