sábado, 30 de mayo de 2009

SUFRIDA VICTORIA DEL CADETE "A" DEL RACING


Partido muy disputado en la mañana del sabado entre los equipos cadetes de Racing y Reocin, en el cual los racinguistas se llevaron la victoria, engañosa por lo abultado del resultado, jugando un partido muy trabado y solamente con algo de vistosidad en jugadas individuales.

Miguel Angel anoto el 1-0, y ya suma 23, tras un rechaze que despisto al portero y fue sustituido a falta de 20 minutos con problemas de sobrecarga en los isquiotibiales.

Ya solamente les resta un partido para el final de liga, que sera frente al Amistad, el proximo sabado a las 10:00h en Torrelavega.

lunes, 25 de mayo de 2009

EL ATHLETIC ELIMINA AL CELTA CONTRA TODO PRONOSTICO


El Celta Juvenil de División de Honor pone fin a la temporada oficial.

Un curso, el 2008/2009, que se clausura con un campeonato de liga regular, un subcampeonato en la fase final y los octavos de final de Copa.

Ante el Athletic Club, este domingo en el Campo de Barreiro, los pupilos de Guillermo Fernández Romo no pudieron alcanzar los cuartos de final del torneo copero pero despiden el año con una actuación sobresaliente.

No empezarían bien las cosas para el Juvenil celeste. En la primera jugada de peligro por parte del Athletic los bilbaínos anotaron el primer gol. Un tanto, el de Saborit a los tres minutos, que igualaba la eliminatoria y que provocaba el adelanto de líneas de los vigueses. El jugador vasco engancho un tiro seco y cruzado, imposible de atajar.

No tardó el Celta en buscar el gol del empate. Lo hizo de inmediato, llegando la ocasión más clara en el 11', en tiro forzado de Rodrigo Moreno en el área grande. El balón salía pegado al palo izquierdo, poniendo el corazón en un puño a los visitantes. Pero fue un espejismo puesto que el choque entró en una fase de centrocampismo absoluto, sin peligro en las áreas y que se rompería alcanzado el minuto 25 con varias ocasiones consecutivas de los bilbaínos, repelidas con apuros por los célticos.

Los vigueses reaccionaron al filo de la media hora de juego. Se hicieron con el esférico y controlaron medianamente el juego si bien las acciones ofensivas no se prodigaron en exceso. Los de Guillermo Romo sufrían y en el 36' llegaría el segundo mazazo de la mañana. Un centro cruzado, al área de Mario, era cabeceado por Etxaniz para subir al electrónico el 0-2. Un tanto que ponía provisionalmente en cuartos a los 'leones'.

El golpe fue brutal y descompuso al juvenil que utilizó el corazón y el coraje como argumentos para sobrevivir hasta el descanso.El paso por los vestuarios reviviría al Celta que se hizo dueño y señor del encuentro.

Su rival, con ventaja, decidió administrar el resultado con una férrea defensa y la contra como única arma de ataque.La mejor ocasión llegaría a los diez minutos del segundo acto. Un cabezazo templado era rozado inextremis por el meta bilbaíno que, con ayuda del palo, evitaba que el balón entrase completamente en la portería.

Un gol de los denominados fantasma que pudo cambiar el sino de los olívicos y que no hizo más que espolear al once local. El Celta achuchaba y ponía cerco al área del Athletic. Entraba por las bandas y el peligro se creaba en cada una de las acciones. Al cuarto de hora una gran oportunidad, la segunda muy clara, nacía de las botas de Toni . De magistral centro asistía a Mathías que de cabeza picaba en exceso.

Se necesitaba con urgencia un revulsivo y el míster vigués dio entrada a Quini en el campo y posteriormente a Óscar. Había que quemar las naves y todavía quedaban veinte minutos por delante. Y a la media hora de juego a punto se estuvo de obtener recompensa y es que la borde del área pequeña Luque no acertó a rematar un centro medido cuando la grada cantaba prematuramente el gol.

El Celta se volcaba, el tanto podía llegar en cualquier momento.Por más que se intentó la suerte no acompañó a los vigueses y la recta final de la cita se convirtió en una sucesión interminable de ocasiones que no se trasladarían al marcador.

FICHA TÉCNICA

R.C.Celta: Mario, Peña, Sito, Flo, Hugo Mallo, Pedro García, Luque, Lede, Rodrigo Moreno, Gabi Misa y Toni.

Athletic: Fernández, Saborit, Aurtenetxe, Eraña, Etxaniz, Vidal, Miñes, Merino, García, Peña y Eraso.

Goles: 0-1 (min.3) Saborit; 0-2 (min.36) Etxaniz

Árbitro: Emilio Costas Soto (Colegio Gallego). Buena actuación.Incidencias: Campo de Barreiro. 700 espectadores en las gradas.

TOCARA SUFRIR EN LA VUELTA


GIMNASTICA 1 - 0 LAGUN ONAK

Gimnástica : Melero, Abraham, Zalo, Mario, Loza, Siro, Lavín, Del Olmo, Bubu (Perujo, 63), Quino (Javi, 68), Nando (José Luis, 79).

Lagún Onak : Tejera, Iban (Morales, 72), Tena, Beñat, Unai, Saizar, Kortadi (Santesteban, 65), Aramburu, Orbegozo, Altolagirre (Solabarrieta, 85), Arrue.

Campo : El Malecón : 4.000 espectadores.

Arbitro : Dirigió el encuentro el colegiado castellano leonés, Dolz García, quién mostró cartulinas amarillas a Mario, Siro y Nando por los locales y a Saizar y Aramburu por los visitantes.

Goles : : Min. 46: Loza.

Incidencias : Ambiente de gala en El Malecón, reverdeciendo viejos laureles. Pancartas, suelta de globos , cohetes , colorido a raudales y una afición, magnifica, volcada con su equipo de principio a fín. En el palco, el presidente del Gobierno Regional, Miguel Angel Revilla, el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante. En los prolegómenos se le impuso la insignia de oro del club al socio número 1, José María Gutiérrez Gutiérrez “Chemaro”.

Comentario: La Gimnástica derrotó por la mínima al Lagun Onak y ganó el primer combate. El próximo sábado está obligada a noquear al conjunto guipuzcoano en su campo de Gardumpide que, será el que dicte sentencia definitiva. Al equipo blanquiazul se le marchó “vivo” el rival. Los de Jose Gómez hicieron méritos sobrados para haber conseguido un resultado más amplio.
El encuentro, el esperado. Un Lagun Onak que había estudiado francamente bien a la Gimnástica, con un sistema defensivo donde el orden, la disciplina y la solidez, tratando de evitar los contragolpes locales, fueron sus mejores virtudes. En líneas generales desplegó el clásico fútbol vasco; rocoso, agresivo, peleón, con juego directo hacía sus puntas, sobre todo, Orbegozo, resuelto sin problemas por los torrelaveguenses sin mayores problemas.

El choque, tal y como acontece en estas fases de ascenso, tuvo más emoción que juego. Las oportunidades de gol fueron escasas en el cómputo global del choque. En los primeros cuarenta y cinco minutos, la Gimnástica, un tanto atenazada por los nervios, con ansiedad por marcar lo más rápidamente posible, no trenzaba su juego habitual.

El Lagun Onak, bien plantado, tanto en defensa como en la medular atenazaba a los de Jose Gómez. Una primera parte, un tanto equilibrada. El primer aviso llegó en el minuto por el bando visitante, con un golpe franco de Arrue que se marchó fuera ajustado al palo de la meta local. En el minuto 15, la Gimnástica pudo haber inaugurado el marcador, tras un saque de esquina de Lavín que Loza, de bonito testarazo en el segundo palo a punto estuvo de sorprender a Tejera.

En el 42 llegó una de las jugadas claves del choque, ya que un servicio en profundidad de Siro a Bubu permite a éste irse por velocidad de la defensa visitante, plantándose en solitario ante el guardameta, en el clásico mano a mano, no acertando a batirle, desbaratando el cancerbero una ocasión de oro.

En la segunda parte, sobre todo, durante los primeros veinte minutos, la Gimnástica se impuso con claridad y debió dejar sentenciada la eliminatoria. En el minuto uno de este periodo, saque de esquina que bota mal Quino, rechace de la defensa visitante que recoge Siro y éste, a su vez, a Loza, quién desde la frontal empalma un zapatazo impresionante, duro, raso, batiendo a Tejera. Es el delirio en El Malecón.

En el minuto 54, asistencia de Quino a Lavín y el remate de éste según le veía el esférico permite al guardameta del Lagun Onak realizar la parada de la tarde. En el minuto 71, claro derribo de Iban a Nando dentro del área que el colegiado, el cual no estuvo nada fino, pasó por alto, al igual que , a renglón seguido un manotazo de un defensa al esférico que tampoco quiso ver.

En el minuto 75, golpe franco de Arrue y Morales, en el segundo palo, remata fuera. Fue éste el único bagaje ofensivo con cierto peligro del Lagun Onak. En el minuto 90, lanzamiento de Javi, fuera.

En definitiva, las espadas en alto. La Gimnástica consigue cierta ventaja, sobre todo, por no haber encajado un gol en su campo y, ahora, a jugarselo el todo por el todo en el estrecho campo de Gardumpide.