sábado, 2 de mayo de 2009


RAYO 0 - 3 GIMNASTICA


Rayo : Lantarón, Toño, Polo ( Rubén, 68), Ricky ( Monje, 50), Luis, Chema, José Luis ( Juan, 67), Medina, Mara, Sergio Gómez y Berto.

Gimnástica: Melero, David, Zalo, Mario, Loza, Cusi, José Luis, Quino, Chema ( Aaron, 68), Siro ( Lavín, 58), y Bubu ( Perujo, 68)..

Campo : Monte - Espectadores : 200

Arbitro : Dirigió el encuentro el colegiado Roberto Ruiz, quién mostró cartulinas amarillas a Polo, Ricky y Sergio Gómez, por los locales y a Melero, Mario, Loza, Siro, Aaron y Perujo por los visitantes.

Goles: 0-1: Min. 2 : Bubu – 0-2: Min. 43: Bubu- 0-3: Min. 82: Lavín.

Comentario : Fácil, sencilla y cómoda victoria de la Gimnástica ante un Rayo que a los dos minutos encajó el primer gol y lo acusó. El líder, una jornada más, suma y sigue, frente a un rival que no había entrenado a lo largo de la semana coo medida de protesta porque la plantilla lleva siete meses sin percibir un solo euro.

Con este triunfo los blanquiazules contabilizan 95 puntos e idéntico número de tantos. A su vez, es junto al Real Oviedo , los dos únicos equipos que menor número llevan encajados, 13, hasta esta jornada. Un bagaje realmente excelente, de récord, cuando todavía restan dos jornadas para el final de la competición.

La Gimnástica gozó de numerosas oportunidades de gol ante un Rayo con excesiva bisoñez , sin ofrecer sensación de peligro en ningún momento. Los blanquiazules gozaron de un buen número de oportunidades para haber incrementado su cuenta realizadora , aunque no acertaron a definirlas.

Los torrelaveguenses tienen ya fijada la mirada en la fase de ascenso y, de ahí que la planificación y rotaciones de jugadores lo pongan en práctica jornada tras jornada para intentar llegar el equipo lo más fresco posible, tanto en los aspectos físico , como mental al play off.

La Gimnástica inauguró el marcador en una jugada iniciada por José Luis en banda derecha y su asistencia hacía atrás permitió a Bubu batir al guardameta rayista. El segundo también de Bubu, en una jugada por banda izquierda, tras una pared con su compañero Siro, permitiéndole quedarse sólo ante el cancerbero y enviar el esférico al fondo de las mallas. El tercero, obra de Lavín , tras recoger un balón al borde del área local , recoró con pierna derecha y empalmó con la izquierda , enviando dentro de los tres palos de la meta local.

El líder gozó de oportunidades de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos a cargo de Siro, Bubu, Quino, y un testarazo de Loza que blocó el guardameta en el segundo palo . En la segunda parte , dos a cargo de Perujo. La primera, tras un remate de cabeza y otra, un mano a mano, junto a un remate de Loza que sacó el guardameta in extremis , así como José Luis y en un golpe franco , Lavín estrelló el esférico en el travesaño de la meta rayista. En el Rayo, destacar una falta lateral ejecutada por José Luis que rechazó la madera.

El conjunto torrelaveguense fue dueño y señor de la situación en todo momento, presionandoles muy arriba a su rival, robándoles rápidamente el balón y tocando mucho y bien el esférico, llegando por ambas bandas , haciendo superioridad en esta demarcación cuando doblaba el lateral , con numerosos centros y llegadas al área rayista, presionando muy bien, sin apenas dejarles salir de su parcela a los locales . Estos , apenas llegaron a los dominios de Melero.

lunes, 27 de abril de 2009

FACIL VICTORIA DEL RACING CADETE A


Facil victoria del Cadete "A" del Racing por 4 goles a 0, frente al Laredo, que le ratifica al frente de la clasificacion con 5 goles de ventaja sobre el Perines, y que deja casi sentenciada la Liga en favor de los racinguistas.

Miguel Angel disputo el partido completo, generando buenas jugadas y dando varias asistencias de gol.

Proximo encuentro el viernes 1 a las 12:00 horas frente al Bansander.

EL DERBI SE DECANTA A FAVOR DEL RACING

Partido de gran intensidad y emocion el disputado el sabado por la mañana en las instalaciones del Racing, entre los equipos juvenil B del Racing y el Bansander.

El Resultado final 2-1 a favor del Racing, dice de la igualdad existente en el campo de juego durante los 90 minutos, y que se decanto a favor de estos, gracias a un gol de falta mediada la segunda parte, que tras colarse el balon entre la barrera, batio a Jorge a pesar de la estirada de este.

Jorge jugo los 90 minutos, realizando un buen partido, con paradas de merito.

Destacar en las gradas, a Enrique Martin (Osasuna) y Manuel Aragon (Zaragoza), siguiendo las evoluciones y tomando buena nota de la actuacion del joven portero.

VICTORIA APLASTANTE DEL XEREZ JUVENIL

TARIFA 1 Vs XEREZ 5

Victoria aplastante del Xerez C.D frente al Tarifa, con el cual consigue el ascenso de categoria, para la proxima temporada.

Actacion estelar de Javi Bello, participando el todos los goles de su equipo y que fue ovacionado por le publico al ser sustituido en los ultimos minutos de partido. En la Grada Miguel Valenzuela, coordinador de Futbol Base del Real Betis Balompie.

VICTORIA "IN EXTREMIS"


GIMNASTICA 1-0 BEZANA

Gimnástica : Melero, Abraham, Jacobo ( Lavín, 46), Mario, Álvaro, Siro, José Luis , Del Olmo, Chema ( Perujo, 62), Quino ( Aarón, 67) y Nando.

Bezana : Chini, Borja, Sergio Hernández, David ( Pablo, 54), Marcos, Carlos, Quique Flores ( Pablo0 Martín, 89), Uribe, Marcos Ruiz, Sergio Ruiz, Alberto ( Adrián, 66).

Campo : Solvay - Espectadores : 600Arbitro : Dirigió el encuentro el colegiado González Pelayo, quién mostró cartulinas amarillas a Abraham, José Luis, Del Olmo, Nando, Perujo y Aarón por los locales y a Borja, Sergio Hernández, Marcos, Carlos, Uribe y Adrián por los visitantes.

Goles : 1-0: Min. 92: Perujo

Comentario : La Gimnástica consiguió derrotar al Bezana en el minuto 92 cuando todos daban la impresión de firmar la igualada. El líder no ofreció un buen encuentro, sino más bien todo lo contrario. El “exilio” a un terreno de juego no habitual le extrañó muy mucho. De ahí que asistiéramos a un encuentro espeso, soso, trabado, tedioso, aburrido, impreciso, para olvidar. Asimismo, con numerosas oportunidades de gol para el conjunto torrelaveguense, algunas de ellas realmente clamorosas, las cuáles incomprensiblemete no acertaron a definir. Lo mejor para los blanqiazules el resultado, la victoria, el sumar tres puntos más.

El juego y el espectáculo brillaron por su ausencia y en determinados momentos daba la sensación de que asistíamos a presenciar un encuentro de solteros y casados. Incluso el Bezana, a pesar de que se jugaba sus últimas opciones para acceder a la fase de ascenso, apenas inquietó, sobre todo, en la segunda parte. En la Gimnástica la fuerte carga física a que está siendo sometida en los últimos días la pasó factura, adoleciendo de la necesaria punta de velocidad, de la chispa precisa, presión y anticipación. Eso sí, la actitud de todo el conjunto realmente encomiable.
En el minuto 11 mano a mano del visitante Alberto con Melero que el guardameta despeja a córner in extremis.

En el 16, asistencia de Chema y testarazo de Nando quien en buena posición envía fuera de los tres palos. En el 25 zapatazo del punta gimnastico que detiene Chini. En el 34 jugada de josé Luis por banda derecha y su asistencia no encuentra rematador en la misma boca de gol, a pesar de los intentos fallidos de Nando y Del Olmo. En el minuto 36 Nando se planta sólo ante Chini y no acierta a batirle, enviando el esférico fuera. En el 40, dejada de Nando a siro y el lanzamiento de éste se marchó fuera.

La segunda parte se inició con idéntica dinámica. La Gimnástica dominando territorialmente, sucediéndose las oportunidades de gol y un Bezana agazapado atrás, buscando el contragolpe definitivo que le diera la victoria.

En el minuto 47, jugada de ataque blanquiazul y Chema encara en solitario a Chini pero el esférico se le marchó en largo y no acertó a batirle. En el 57 fallos en cadena de los delanteros gimnasticos, en un auténtico cúmulo de despropósitos, dado que en el área pequeña del Bezana, ni Nando, Chema y Qujino acertaron a remachar al fondo de las mallas. En el 59, testarazo de Quino tras asistencia de Lavín a las manos de Chini.

En el 63, contragolpe del Bezana y Borja, desde la frontal dispara fuera. En el 79, el visitante Adrián conecta un bonito testarazo permitiendo lucirse a Melero. Por último, cuando todo parecía que el resultado iba a ser de empate a cero goles, el saque de portería de Melero permite a Aarón asistir de cabeza a su compañero Perujo quien en fulgurante y veloz internada se plantó sólo ante Chini batiéndole de disparo raso y ajustado la palo de su meta.