viernes, 23 de abril de 2010

PERNIA CON LA SELECCION ABSOLUTA


La Vinotinto armó la fiesta en Honduras

CARACAS.- La Vinotinto cumplió su misión en Honduras. Anoche, la selección nacional logró lo que tanto buscaba: hacer un gol de visitante. Y con un único tanto de Francisco Flores venció 1-0 a su rival centroamericano.

Al cuadro de César Farías le bastó la diana del “Minino”. Era lo que quería, lo que le faltaba. Porque la defensa se comportó a la altura, como lo ha hecho a lo largo del año. Al minuto 52, el volante sacó un disparo desde el borde del área que abrió la pizarra.

Publicidad
A partir de ahí, todo fue del local. Aunque antes Venezuela había tenido ocasiones. La primera parte mostró a una selección dinámica. Al menos en los momentos iniciales. En la fracción cuatro ya había inquietado la portería de Noel Valladares con un tiro libre de Ángel Chourio. Lo mismo hizo_Edder Farías, al 23, con un cabezazo tras un centro desde el sector derecha de Henry Pernía.

El combinado local reaccionó con disparos de Danilo Turcios y Amado Guevara. Carlos Pavón también tuvo la suya con un débil remate de cabeza que contuvo Leo Morales.

Venezuela respondió de inmediato. Sin muchos peligro, pero con algunas ocasiones. Chourio lo intentó con tiro que se fue desviado y Giácomo Di Giorgi exigió al guardameta con un disparo lejano que fue despejado al tiro de esquina. Así terminó la etapa inicial.

La segunda mitad fue el gol y poco más. Tras el tanto de Flores, el entrenador oriental varió su sistema de tres delanteros y, con la entrada del Luis Vargas, colocó dos líneas de cuatro jugadores con características defensivas. La idea era clara: abroquelarse y aprovechar algún contragolpe.

La táctica hizo que el combinado de Reinaldo Rueda se volcara al ataque. Tenía el dominio, mas no la claridad. Eso le alcanzó para provocar dos acciones que hicieron de Leo Morales el protagonista.
Al minuto 74, el arquero del Anzoátegui sacó un disparo de Jerry Bengtson dentro del área. Y en el tiempo agregado, el guardameta venezolano sacó un tiro libre de Turcios que iba directo al ángulo. Honduras no pudo hacer más en su fiesta de despedida. Allá, fue Venezuela la que disfrutó.

Dos nuevos a la lista

Venezuela sumó en San Pedro Sula a dos nuevos internacionales. Víctor Pérez y Eliézer Álvarez se convirtieron en los jugadores número 352 y 353 que visten la camiseta de la selección nacional en 46 años de historia. El volante del Atlético Piar (de la Segunda División), que ingresó en el quinto minuto de agregado para sustituir a Giácomo Di Giorgi, fue el último en ponerse la Vinotinto. Con él, ya son 12 los futbolistas que se han estrenado este año en el combinado venezolano. Así, ya son 42 los jugadores que César Farías ha hecho debutar en su ciclo que lleva dos años y cuatro meses. Richard Páez utilizó 54 en siete años.

Honduras (0): N. Valladares (Canales, 46); Mendoza, Chávez, Norales (Palacios, 46), Guevara; M. Valladares (Acevedo, 46), Turcios, Núñez (Bengtson, 46), Izaguirre; Pavón (Welcome, 70) y Martínez (Leverón, 61).

Venezuela (1): Morales: Pernía, Erazo, Machado (Perozo, 68), Granados; F. Flores, Di Giorgi (Álvarez, 90+5), A. Flores (Sánchez, 84); Chourio (Fernández, 78), Farías (V. Pérez, 72) y Orozco (L. Vargas, 61).

Goles 0-1, m.52, F. Flores (V).
Tarjetas Erazo, Di Giorgi, Fernández, Vargas (V).
Árbitro Roberto Moreno (Panamá).
Estadio Olímpico, San Pedro Sula.

LA PRENSA GADITANA SOBRE ISRAEL UBEDA



Les salió bien con Chico ahora lo intentarán con dos nuevas promesas de la Bahía. En Can Barça ya le tienen sitio en La Masía a dos canteranos cadistas que en breve cumplirán contrato y quedarán libres para soñar cerca de Pep Guardiola. Uno ya lo tiene hecho. Se trata del cadete de primer año Antonio Cristian Glauder, un central zurdo que no tendrá problemas en abandonar el Cádiz ya que al ser de primer año de cadete, la normativa vigente le da derecho a irse al equipo que él considere oportuno.

Otro que también recibirá la llamada del Barcelona según el programa local Carranza 10 es el extremo derecha del División de Honor Sebastián, un francés de padres chiclaneros que agota su contrato el próximo 30 de junio y que recientemente ha salido su nombre publicado en las listas del FC Barcelona como jóvenes valores que el año que viene engrosarán las categorías inferiores del club culé.

Otros que se irán

Otros que también están llamados a abandonar la 'Tacita' son el cadete Israel Úbeda, media punta que hace las delicias de la red de ojeadores que el Villarreal tiene por la provincia; el también juvenil y lateral izquierdo Tiri, que despierta el interés del Real Madrid y el Real Zaragoza o su compañero en el Cádiz B Nando, que también es seguido por el Madrid.

http://www.canalamarillo.com/noticia/2010-04-20/barcelona-vuelve-echar-redes-20100420.html

jueves, 22 de abril de 2010

VIDEO JOSE LUIS LAVIN



http://www.youtube.com/watch?v=MNSOYV7R3y0

GRAN ACTUACION DE JAVI GONZALEZ


El arquero madrileño Javi Gonzalez, realizo un gan actuacion en el dia de ayer, a pesar de no poder evitar la derrota de su equipo en el descuento.

Saliendo desde el banquillo, por la expulsion del portero titular en ese momento, detuvo un penalti y realizo grandes intervenciones de merito.

Enlace: http://www.elgoldemadriz.com/3adivision/temp_09_10/cronicas/34-sfe-maj-el-san-fernando-se-impone-en-el-descuento.html

miércoles, 21 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO SELECCION NACIONAL SUB-17


Los jugadores citados por la RFEF con motivo de los entrenamientos son los siguientes:

ATHLETIC CLUB: Iñigo Ruiz de Galarreta Echevarria y Guillermo Fernández Hierro
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja Galán González
FC BARCELONA: Eduard Campabadal Claros, Gerard Deulofeu Lázaro, Rafael Alcántara do Nascimento y Sergio Ayala López
CÓRDOBA CF SAD: Bernardo Víctor Cruz Torres
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Uxio Marcos Nores
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Álvarez Delgado
FULHAM FC: Cristian Márquez Sánchez
CD LAGUNA SAD: Omar Mascarell Pérez
MANCHESTER CITY FC: Joan Ángel Román Ollé
REAL MADRID CF: Alfonso Herrero Peinador y Jese Rodríguez Ruiz
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Jon Aranda Goenaga, Pablo Hervias Ruiz y Aitor Castro Uriarte
CD RODA: Adrián Ortola Vaño
SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña
VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco
REAL VALLADOLID CF SAD: Felipe Alfonso Criado
VILLARREAL CF SAD: Cristian Galas Nebot
REAL ZARAGOZA SAD: Jorge Ortí Gracia

DIEGO BARCENA GUTIERREZ


DATOS PERSONALES

APELLIDO Y NOMBRE: BARCENA GUTIERREZ, DIEGO

FECHA DE NACIMIENTO: 07-06-1991

ALTURA: 1,76cm

PESO: 72kg

NACIONALIDAD: ESPAÑOLA

PIERNA HABIL: IZQUIERDA

POSICIÓN: LATERAL IZQUIERDO

TRAYECTORIA COMO JUGADOR

• ATLETICO PERINES
( CATEGORIA INFANTIL-CADETE )

• ATLETICO PERINES
( CATEGORIA CADETE 2ºAÑO – JUGANDO EN JUVENIL L.N Y DIVISION DE HONOR)
( CATEGORIA JUVENIL 1ºAÑO – JUGANDO EN D HONOR)

• CLUB BANSANDER
( CATEGORIA JUVENIL D. HONOR 2 TEMPORADAS )

OTROS DATOS DE INTERES

* SELECCIÓN CANTABRA INFANTIL.

* SELECCIÓN CANTABRA CADETE

* SELECCIÓN CANTABRA JUVENIL

CARACTERISTICAS

• Lateral izquierdo de una calidad técnica notable, agresivo en la marca, muy inteligente tácticamente y buena preparación física.

• Se incorpora con facilidad en las acciones ofensivas, conduciendo con la cabeza levantada y buscando las mejores opciones para realizar el pase, en muchas ocasiones ha participado como central, debido a las carencias de su equipo en algunas ocasiones, haciendo buenas actuaciones, ya que suple su déficit de altura con su inteligencia y bueno colocación.

• Es un futbolista muy competitivo, buen compañero y muy implicado en el equipo en todos los aspectos.

• Buen lanzador a balón parado, en este temporada ha marcado 6 goles.

lunes, 19 de abril de 2010

MIGUEL ANGEL DESTACADO EN SU ULTIMO PARTIDO


Miguel Angel participo con su equipo la pasada jornada, disputando 35 minutos desde el banquillo, despues de superar algunas molestias las ultimas semanas.

35 minutos de gran futbol, asistencias y un gol de cabeza que podria haberlo firmado el mismisimo "SANTILLANA" a la salida de un corner.

DIEGO BARCENA EN LA ORBITA DE VARIOS CLUBES IMPORTANTES


Una vez finalizada la temporada en la Categoria D. Honor Juvenil, parece que empieza a moverse el mercado de cara a la proxima temporada.

No ha pasado desapercibida la gran temporada realizada por el lateral izquierdo del Bansander Diego Barcena, el cual esta siendo sondeador por varios clubes importantes de nuestro pais, de cara a una posible incorporacion.

En las proximas fechas, tendremos mas informacion de lo acontecido respecto al jugador.

DAVID HINOJOSA: GRAN PARTIDO Y VICTORIA


Victoria del Cadiz CF, el pasado domingo con David Hinojosa como jugador destacado. Ademas de llevar el ritmo del encuentro, realizo un gran desgaste en la medular, robo, jugo, y ademas anoto un gol que puso la tranquilidad en el marcador.

CONVOCATORIA SELECCION NACIONAL SUB-16


A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para los entrenamientos que se llevarán a cabo del 19 al 21 de abril en Las Rozas a los siguientes jugadores:

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Miguel Díaz Montes

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David Gil Mohedano, Iván Sáez Jiménez y Saúl Ñíguez Esclapez

FC BARCELONA: Pol Calvet Planellas, Fernando Quesada Gallardo y Cristian Herrera Fontanella

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Álvaro Vadillo Cifuentes

RC CELTA DE VIGO SAD: Denis Suárez Fernández

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Denis López López

CÓRDOBA CF SAD:Federico Vico Villegas

UD CORNELLA: Hugo Fernández Molina

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Juan José Serrano de la Cruz Vidal y Oscar Arroyo Font.

CD GUADALAJARA: Borja Escoms Alonso

REAL MURCIA CF SAD: Javier Pellicer García

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iker Hernández Ezquerro

SEVILLA FC SAD: Antonio Luque Quintero y Carlos Garrido Serrano

VALENCIA CF SAD: Salvador Ruiz Rodríguez

REAL VALLADOLID CF SAD: Ignacio Pérez López

VILLARREAL CF SAD: Juan del Carmen Cámara Mesa y Raúl Bernabeu Gambin

REAL ZARAGOZA SAD: Alejandro Roy Gajón