martes, 2 de junio de 2009

ASCENSO A 2ªB - SEGUNDA RONDA

Resultado del sorteo de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División B (ida 6 o 7 Junio, vuelta 13 o 14 Junio):

CD ALCALÁ-CARAVACA
ÁVILA-RSD ALCALÁ
BINISSALEM-ATCO.MONZÓN
BURGOS CF-SPORTING MAHONÉS
CASTILLO-ALICANTE"B"
DON BENITO-MALLORCA"B"
HARO-CACEREÑO
HELLÍN-IZARRA
LA NUCIA-LAGUN ONAK
LA UNIÓN-NOJA
LOS BARRIOS-AMURRIO
MÁLAGA"B"-TENERIFE"B"
MIRANDÉS-PEÑA SPORT
OURENSE-UNIVERSIDAD(OVIEDO)
SANTANYÍ-JEREZ INDUSTRIAL
TROPEZÓN-CERRO REYES
VILLANOVENSE-SAN ROQUE
ZARAGOZA"B"-TENISCA

lunes, 1 de junio de 2009

!!!!!! GRANDE JAVI !!!!!!!!


Hace unas semanas, se disputó en la localidad madrileña de Fuenlabrada la última fase de “En busca del portero del futuro” organizada por soloporteros.com.

A esa cita acudió nuestro portero Javier González y en la que asistieron más de 250 porteros de todas las localidades de España con edades comprendidas entre 18 y 24 años. Hubo 4 fases en las que se fue eliminando a los porteros, a la última fase llegaron los 8 mejores porteros entre los que estaba Javier González.

Una vez finalizada la sesión se dió a conocer los 3 mejores porteros que se clasificaban para la fase final de España. Al final el hasta ahora portero de la Arandina Javier González finalizó el torneo entre los 5 primeros demostrando su calidad bajo los palos.

El joven madrileño parece ser que no va a seguir a las ordenes de Carlos Rivero y a querido dedicar unas palabras a toda la afición blanquiazul: “Gracias por todo el cariño que me han demostrado y me quedo con todas las cosas positivas de este año, gracias también a todos mis compañeros por lo bien que me han tratado en esta temporada, gracias de todo corazón”.
El madrileño también quiso agradecer el trato recibido por el club en esta temporada.

ENHORABUENA CAMPEON!!!!!!!!!!!
www.arandinacf.tk

JOSE LUIS UBISTONDO "URBIS"


Normalmente tendemos a buscar personas famosas para que nuestras entrevistas sean lo más atractivas posibles. Hay otras personas cuyo sordo y constante trabajo, permite a los jóvenes disponer de alternativas de ocio diferentes.

El señor Urbistondo, lleva cuarenta y cuatro años trabajando para el fútbol base, y con escasos medios, consigue que multitud de jóvenes practiquen su deporte preferido, crezcan, se eduquen y vivan sanamente.

Nos recibió cordialmente en las instalaciones de SNIACE, su segunda casa, y tras una breve charla comenzamos:

¿Cuántos años llevas metido en esto del fútbol base?
La verdad es que llevo ya muchísimos años, unos cuarenta y cuatro, toda una vida… (Se ríe)

¿Qué labores ejerces?
Aparte de ser el presidente del AMISTAD, suelo estar aquí (en las instalaciones de SNIACE) y si es necesario entreno algún equipo, a porteros…Pero ya hace muchos años que no soy entrenador, salvo que falte algún entrenador, claro.

¿Cuántos jóvenes han pasado por la cantera del amistad?
Han sido tantos que no se deciros ni siquiera un número aproximado, ya que en los inicios los jugadores no estaban federados. Durante esta última época superamos todos los años los doscientos jugadores en el club.

¿Ha llegado alguno a se profesional?
Si, pero no voy a deciros todos por si acaso se me olvida alguno. (Se ríe)El ejemplo más claro y que mas alto a llegado ha sido Vicente Engonga, que llego incluso a ser jugador de la selección española absoluta. Otro que ha llegado ha debutar en la selección ha sido Julián Luque, compañero de vuestro colegio, aunque ha sido en categorías inferiores.

¿Qué sientes tu como descubridor de esos jugadores?
Siempre digo que yo no he descubierto a nadie, pero como entrenador, siempre he tratado de darles las máximas facilidades para conseguir sus objetivos. Me siento muy alegre y orgulloso por ellos pero el verdadero fin de este equipo, como su nombre indica, es crear amistad entre los chavales.

¿Qué crees que le aporta el fútbol a un joven de nuestra edad?
Lo que buscamos en este equipo es que los chicos conozcan nuevos amigos, que hagan ejercicio y que estén entrenando en vez de bebiendo en los bares, etc. Aparte de unos valores que se han perdido y que por tanto, vosotros no conocéis.

¿Cómo ves la cantera cantabra en relación con el resto de canteras españolas?
Muy bien, porque somos una comunidad muy pequeña, que en relación con el resto de comunidades tenemos más jugadores profesionales.

¿Consideras gratificante tu trabajo? ¿Por qué?
A mi me gusta, sino, no hubiera dedicado toda mi vida a ello, aunque lo cierto es que he renunciado a muchas cosas que si volviera a empezar de nuevo seguramente no lo hubiera hecho.

¿Crees que el fútbol recibe la suficiente ayuda de las diferentes instituciones?
Yo pienso que no, la prueba es las instalaciones de las que dispone el fútbol base para jugar. Además la diferencia de presupuestos entre el fútbol base y los jugadores profesionales es demasiado abultada.

¿La sociedad deportiva AMISTAD fue una creación tuya?
No, la creo un antiguo árbitro llamado Daniel Rasilla. Con motivo de crear una cantera en la que primaran el valor de la amistad entre los jóvenes.

¿Con cuantos equipos as trabajado su cantera?
He trabajado siempre en el AMISTAD, aunque hubo un tiempo en el que fuimos filial de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y entrené a uno de sus equipos en el Malecón.

¿Sientes que tu labor a sido reconocida por las diferentes instituciones deportivas, sociales y políticas de Torrelavega y Cantabria?
Yo creo que si, de echo he recibido una medalla de la ciudad de Torrelavega por tantos años de trabajo en el fútbol base.

¿Has pensado en la fecha de tu retirada?
Si, lo cierto es que la estoy pensando, después de tanto tiempo creo que ha llegado una edad en la que tengo que dejar el fútbol poco a poco y empezar a dedicarme a otras actividades.

¿Tienes algún sustituto para seguir con tu labor cuando te retires?
Si estoy pensándolo pero aun no lo tengo decidido, por lo que no te puedo decir un nombre en concreto.

¿Cómo es la relación con los demás clubes?
Siempre intento que sea lo más cordial posible, lo cual no quiere decir que otros clubes no tengan buena relación con nosotros. Para mi las enemistades futbolísticas deben quedarse en el campo.

¿Cuál crees que es la importancia social de tu club?
En el momento en el que intentas ayudar a más de doscientos chicos al año, sientes que tienes una importancia dentro de esta ciudad, y espero y creo que afecta positivamente.

Entrevista realizada por Miguel Aguirreburualde y Rafa Fernandez estudiantes de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)

POR FIN LLEGO EL ESPERADO ASCENSO !!!!!!!!!!


La Gimástica de Torrelavega vuelve a Segunda División B tras superar al Lagun Onak en una eliminatoria de infarto en la que llegó a ir perdiendo por 4 goles a 1 pero que consiguió remontar en el último suspiro con gol de Siro de penalti.

El encuentro comenzó con un claro dominio de la Gimnástica a base de jugadas elaboradas que poco duró para los pupilos de José Gómez, ya que en el minuto 10 el Lagun Onak se adelantaba en el marcador gracias a Aitor Aguirre.
Un tanto que trastocó los planes de dominio de los cántabros. Los locales llevaron el encuentro a su terreno: balones largos y jugadas muy disputadas.Apenas transcurridos cinco minutos desde el primer gol, Melero vio como el Lagun Onak volvía a perforar su portería en una jugada a balón parado.

Con esta tempranera desventaja en el marcador, la Gimnástica intentaba sobreponerse al juego de los locales, que seguían aprovechando las jugadas de estrategia para crear peligro sobre la meta de Melero. Y cuando faltaba quince minutos para finalizar el primer tiempo, el Lagun Onak marcaba el tercero, recurriendo de nuevo a su mayor peligro: el juego aéreo.Aunque el resultado dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, los hombres de José Gómez no se vinieron abajo e intentaron acortar distancia.

Fruto de su empeño, el capitán Nando lograba el primero tanto para la Gimnástica y mantenía esperanzas para soñar con la remontada.

Con este resultado se llegaba al descanso en Azpeitia, tras una primera parte en la que para desgracia de los cientos de aficionados gimnásticos el juego directo de los locales se impuso al juego elaborado de los de José Gómez.

La segunda parte comenzó como en la primera, con la Gimnástica intentando llevar la manija del partido y con el Lagun Onak, creando peligro con jugadas de estrategia y balones largos.El técnico visitante no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Javi y a Perujo, para intentar abrir espacios en la sólida defensa local.
A pesar del empeño gimnástico, que en todo momento estuvo arropado por los seguidores que se desplazaron hasta Azpeitia, la defensa local se imponía a la delantera cántabra.Y las esperanzas de la Gimnástica se diluyeron en el minuto 76 cuando el árbitro pitó penalti en un salto de un defensa de la Gimnástica sobre un atacante del Lagun Onak.

El delantero local Aitor Aguirre no falló desde los once metros, silenciando a la afición gimnástica.Para sorpresa de todos el partido y la eliminatoria dio un giro radical en los últimos diez minutos, ya que Lavín recortaría distancias a falta de dos minutos para el final, al rematar a la red un centro de Javi desde la banda.
Y cuando la afición local estaba a punto de lanzarse al campo para celebrar el ascenso del Lagun Onak, el colegiado pitó penalti a favor de la Gimnástica. El sueño de la remontada estaba a punto de cumplirse y Siro sería el encargado de culminar la hazaña.

El centrocampista santanderino tuvo que marcar la pena máxima en dos ocasiones, ya que el árbitro mandó repetir el lanzamiento para desgracia de los aficionados gimnásticos que ya habían invadido parte del campo para celebrar el regreso a Segunda División B.

Un final de infarto para lograr el ansiado ascenso que pone el broche de oro a una temporada histórica muy díficil de superar.