martes, 3 de noviembre de 2009

STEVE MARCA EN LA VICTORIA DEL LIDER


Invictos, 27 de 27 puntos posibles, esos son los numeros de la Gimnastica Juvenil en lo que va de temporada.
Steve, volvio a marcar despues de su vuelta al equipo, ya que la jornada anterior disputo algunos minutos con el equipo filial de categoria Regional.

5 goles en lo que va de liga, corto bagaje para lo que se espera de el.

El Jerez Industrial destituye de forma fulminante a Nico Sosa

Se veía venir después del resultado del domingo ante el Poli Ejido, pero no se esperaba tan fulminante la reacción de Ricardo García para la destitución del entrenador Nico Sosa.
Según el propio presidente, en declaraciones ofrecidas a los medios locales en el Hotel NH Avenida, el motivo es el siguiente: “Este cese se debe a un cómputo de muchas cosas, pero, sobretodo, a la situación económica que estamos atravesando, pendientes del tema del convenio; de la mala racha de resultados de los últimos siete partidos, donde únicamente se ha ganado uno y, bueno, el equipo ha cogido una dinámica totalmente negativa, está pesadote, y creo que la culpa no es sólo de Nico sino de todo lo comentado”.

García añadía que “en lo negativo del juego que desarrolla el equipo, no pienso que sea culpa de los jugadores, ya que los chavales están involucrados en el proyecto, sino que están atascados y no están funcionando, por parte de culpa que también tiene el entrenador. Entonces, nosotros hemos visto conveniente cesarlo, hacer una serie de cambios, y la primera decisión que hemos tomado es la salida de Nico Sosa, reconociendo que ha sido un auténtico profesional en estos tres meses que ha estado con nosotros y le ha dedicado muchas horas al club. No es nada personal contra él, sino que esto es fútbol, y cuando las cosas no funcionan, siempre es la primera decisión que se toma”.

También argumentó el presidente del Jerez Industrial que “como se ha visto, nosotros somos un club atípico, ya que nos vimos un diez de agosto en la categoría de Segunda B, y estamos pendientes de la subvención de un Ayuntamiento que, al igual que nosotros, en el noventa por ciento de los clubes de nuestra categoría se deben a esa ayuda tan importante de sus ayuntamientos, y bueno, estamos pendientes de nuestro convenio, que nos daría tranquilidad y claridad para poder seguir trabajando”.

Aunque sorpresivo, el cese de Nico Sosa no ha sido premeditado. “Con respecto al entrenador, no hemos hablado con nadie. Es una decisión que tomamos ayer -por el lunes- Chicha y yo y, hasta el momento, nosotros somos quienes hemos confeccionado la plantilla y vamos a estar estos días con ellos. De momentos tenemos tres semanas para volver a ocupar el banquillo”.

A pregunta de si la plantilla actual de jugadores estaba o no por la labor del entrenador cesado, Ricardo García dijo: “En el tema de si la plantilla está o no está con el entrenador no me meto; lo que sí digo es que los resultados no son los que queremos; pero no los resultados de ganar o empatar, sino los resultados de imagen. Yo fui a El Ejido, y el equipo no estuvo bien y la imagen que dio fue mala. Hay muchas formas de perder, pero como ésta no. Y no es sólo un partido, sino que ya van muchos, una cadena de partidos. Porque el Industrial lo que le ha llevado después de cuarenta años a estar en Segunda B ha sido la ambición y, a veces, eso es más importante que el día a día y el cobro es lo deportivo, y en lo deportivo ahora mismo no se está bien”.

¿Y ahora quién se hará cargo del equipo? Ricardo García lo tiene muy claro: “Chicha y yo nos haremos cargo del grupo desde esta misma tarde -por ayer-, y en principio esta semana vamos a estar. No lo he dicho antes por respeto al entrenador, y no hemos hablado todavía con nadie. Intentaremos llegar a un acuerdo económico con Nico para saldar la deuda con él. Ahora nosotros asumiremos toda la responsabilidad. Sabemos que tenemos que sacrificarnos más en todos los sentidos, pero lo vemos conveniente para continuar creciendo. No es nuestra intención continuar así hasta el final, sino hasta cuando aparezca la persona conveniente e idónea para tomar las riendas técnicas”.

Con la marcha de Nico se irá el preparador físico, Miguel Sosa, y posiblemente el preparador de los porteros; tema en el que el propio Chicha aclaró que “sí, pero tenemos que hablar con el entrenador de los porteros, que no sabemos todavía si querrá o no querrá quedarse. Entendemos que la persona que venga lo hará con su preparador físico”.

Chicha también añadió que “hay una cosa clara, ésta ha sido una de las decisiones más duras que hemos tenido hasta el momento, pero creemos que es el momento de hacer un cambio, y a lo mejor no sólo pasa por destituir al entrenador, porque esta tarde vamos a tener con los jugadores una reunión fuerte, porque es verdad que hay unos meses pendientes, y se le debe no sólo a los jugadores, sino al resto del personal, porque el club está en momentos difíciles. Pero son momentos de involucrarnos todos; y ellos tienen que decidir si están dentro o están fuera del proyecto”.

MANUEL SAÑUDO DETERMINANTE EN EL DERBI


El pasado sabado se disputo el derbi Racing-Bansander Categoria Juvenil Nacional. El resultado final 1-0 a favor de los "Banqueros". No se habian trascurrido 40 segundos de partido, cuando un desmarque de Sañudo en banda y su posterior centro al area, lo corta un defensa rival con la mano y el arbitro señala penalti.

El penalti transformado por el equipo local supuso el unico gol del encuentro, que a la postre supondria la victoria para el Bansader.

En el segundo tiempo, el Racing fue a buscar el empate, en particular con buenas jugadas de Miguel Angel, que el portero le desbarato con buenisimas intervenciones.

1-0 resultado final, y buena actuacion de los nuestros jugadores representados.
Racing: Antonio Castillo, Borja San Miguel, Ignacio Gutiérrez, Alejandro Sobrado, Felipe Fernández, Enrique Rivero, Miguel A. Sainz-Maza, Jairo Samperio, Miguel Ángel Junco, Francisco Bustillo e Iván Argos.
En la segunda parte entraron Carlos Ayerbe, Raúl Frolow, Julián Costas y Oscar Conde.

Bansander: Fernando Pablo, José García, Antonio Fuentevilla, Pablo Bedia, F. Alonso, Rubén Quintanilla, Manuel Sañudo, Antonio Gurría, Juan L. Izquierdo, Javier Barquín y Rubén Saiz.
También participaron David Sánchez, Roberto Pérez, Francisco Herrera y Rubén Cobo.