viernes, 14 de noviembre de 2008

EL FUTURO GUARDIAN DE LA PORTERIA ARGENTINA




Tras los pasos de los grandes porteros argentinos salidos de la cantera de Rosario Central como Bonano (ex de River,Barcelona, etc), Abondancieri (Boca, Getafe, etc), Ojeda (River Plate) sigue Federico Ariel Nicosia. Se trata de un joven portero de 18 años que milita en el equipo de Reserva de Rosario central alternando con su categoría (cat 90) a pesar de su juventud.
Su agente Agustín Martínez en declaraciones a Airfutbol ha dicho que Federico tiene Gran saque con manos y pie, ágil, seguro, muy bueno bajo palos, buen juego con los pies, tiene gran personalidad, trabajador y sacrificado, ordena...en fin todo lo que debe tener un gran portero. El joven portero ha estado convocado en todas las categorías inferiores con Argentina, desde la Sub-15 en el Sudamericano de Bolivia del 2005 hasta el la Sub-17 en el Sudamericano que se celebro en ecuador en 2007, sin embargo por una lesión que le provoco una fisura en uno de sus dedos se perdió el Mundial Sub-17 de Corea.
Según palabras del portero uruguayo Carlos Goyen, es un chico con unas condiciones impresionantes que en ocasiones hace que a uno se le pongan "los pelos de punta" con sus intervenciones.



jueves, 13 de noviembre de 2008

LA NUEVA PERLA DEL RACING DE SANTANDER



La cantera del Racing no deja de sacar grandes jugadores de su cantera, si este año se han destapado Canales y Edu Bedia, hay otro jugador que viene pisando fuerte, Miguel Ángel Sainz. Miguel Ángel es un centrocampista que juega en el Cadete A racinguista aunque también ha sido llamado en alguna ocasión con el Juvenil B.

Se trata de un jugador de muy buena técnica individual y colectiva, que tiene un buen manejo y conducción del balón con ambas piernas . Aunque su pierna buena es la derecha si tiene que disparar con la zurda no lo duda. Posee un gran desplazamiento de balón que unido a su gran regate le permite desbordar con facilidad y le sirve para facilitar muy buenos centros.

También cabe destacar el poderío físico que posee ya que mide 1,82 y le ayuda en el juego aéreo.
Es una de las mas firmes promesas del Racing y por él ya han preguntado varios ojeadores de diferentes clubes de España. Aqui os dejamos un video donde muestra sus habilidades.

http://www.airfutbol.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1030&Itemid=189