viernes, 20 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A JORGE MERINO EN AIRFUTBOL.COM

AirFutbol ha entrevistado a Jorge Merino, después de que esta semana haya entrenado con el primer equipo del At. De Madrid. El joven futbolista llegó esta temporada al Juvenil A del club colchonero procedente del Racing de Santander y a pesar de haber comenzado la temporada con una lesión, ahora esta comenzando a demostrar su mejor fútbol. A continuación la entrevista completa.

¿Qué tal la nueva temporada en tu nuevo club?
La verdad es que muy bien. El inicio no fue de lo más gratificante, ya que comencé con lesiones y molestias, pero ahora mismo me siento muy cómodo, y cerca de llegar a mi mejor nivel. En cuanto a los medios de los que dispone el club todo son facilidades para nuestro trabajo,(a destacar el departamento médico) y eso se agradece,el club es muy familiar.

Vienes de una de las mejores generaciones que ha sacado el Racing de Santander en mucho tiempo, como Terron ( Barca ), Canales (Racing), etc,
¿Qué significo para ti jugar con ellos?¿Qué te parecía ese equipo?
La verdad es que significó mucho. Es muy difícil conseguir reunir un grupo de jugadores de un nivel alto,y el estar a su lado hizo que aprendiera de dos grandes jugadores y buenos amigos.El equipo la verdad es que era buenísimo y se plasmaba en el campo. Aquel subcampeonato en Brunete dio cuenta de ello,y pese a no ganar practicamos el mejor fútbol con diferencia. La prueba de la calidad de ese equipo se ve en que al menos 4 de los 7 titulares estamos jugando fuera de Cantabria (exceptuando a Canales) Terrón en Barcelona, Angel Diez en Huelva y yo en Madrid.

¿Echas de menos Santander?
Hombre,ha sido mi casa durante 8-9 años y eso pesa muchísimo. Estoy super agradecido porque allí me he formado y ojalá vuelva a jugar allí en unos años,pero la verdad es que lo que estoy viviendo ahora no lo cambiaría por nada.¿Qué nos puedes contar del Atlético de Madrid Juvenil A?Nuestro equipo es un grupo muy trabajador. No premia demasiado la calidad pese a que haya muchos jugadores de ese corte y nuestro principal fuerte es el balón parado donde hemos sacado muchos puntos.La posición de líderes que mantenemos ahora la estamos administrando muy bien.

¿Como viviste el derby contra el Real Madrid?
No pude participar en el derby, venía de jugar enfermo en Salamanca y no estaba ni físicamente ni con el ritmo adecuado para ese partido.Pero la verdad es que hicimos un trabajo excepcional,si hubiéramos acabado 6-0 no habría pasado nada…quien viera el partido lo sabe.

¿Qué objetivo te marcas para esta temporada?
Mi objetivo para esta temporada, es poder demostrar mi valía…dar el 100%Lo que hasta hace 2 semanas no he podido por distintos problemas físicos y lo que estoy empezando a poder hacer por fin.En cuanto al equipo esperemos mantener el liderato durante muchas jornadas,y el tiempo dirá qué es por lo que nos toca competir…

¿Se nota el cambio a un grupo más fuerte?
Es un grupo más fuerte por nombres. La verdad es que la dificultad para ganar los partidos es similar a la del grupo 1,incluso un poco más fácil. Recuerdo partidos del año pasado que por muy trabajados que los tuvieras no se acababan de convertir en puntos,este año sí,quizás también porque el equipo es casi entero de último año.

¿Para los que no te conocen como te definirías como futbolista?
Soy un futbolista de toque,al que le gusta recibir desde atrás y descolgarse en ataque, con mucha movilidad. Jugando por fuera en cambios de orientación o por dentro en paredes o con último pase.Aunque he tenido que adaptarme a un nuevo sistema aquí que no beneficia demasiado mi juego.Tengo como asignatura pendiente el juego aéreo.

¿Qué sensaciones tuviste entrenando con el primer equipo?
La verdad es que muy buenas. Es un grupo muy acogedor y te intentan ayudar en todo momento.Me sirvió para ver que con uno o dos toques se puede jugar a un ritmo parecido al suyo,para ver que el físico marca muchas diferencias y para ver también que es fútbol y nada más,no hay que darle más vueltas. Cuando acabé de entrenar estaba recordando a gente que se cree superior o más que el resto por jugar más arriba o mejor que los demás y me entraba la risa. Lo que cuenta al fin y al cabo es disfrutar de esto,estés donde estés…eso es lo que hice ese día y fue una experiencia inolvidable.

¿Cómo es un día normal para ti en Madrid?
Por la mañana voy a la Universidad Politécnica de Madrid donde estudio INEF,llego a la residencia poco antes de comer (dependiendo del día), como y a las 15:45 nos recoge un autobús del club para llevarnos al Cerro del Espino,entrenamos y al acabar tenemos una hora de estudio obligatorio en un aula con psicólogos y una serie de tutores que nos han asignado,después el autobús nos lleva a la residencia donde llegamos a las 21:00.

¿ Conocías Airfutbol? ¿ Qué te parece la web ?
Sí,ya la había visitado más veces,y me parece una buena página para conocer nuevos jugadores.

http://www.airfutbol.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=2205&Itemid=192

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CRISTIAN JAEN A PRUEBA EN EL ALBACETE D.H


Cristian, estara el lunes el la Ciudad Deportiva del Albacete Balompie, para entrenar durante 4 dias con el equipo Juvenil D.Honor, y tratar de convencer a los tecnicos de que puede ser un jugador importante en el futuro.

Sus buenas actuaciones en su club, le han servido para que varios clubes se hayan interesado en el jugador Gaditano, y esperamos que pueda demostrar todas sus condiciones y hacerse con un hueco en el club Manchego.

Suerte Cristian.

lunes, 16 de noviembre de 2009

JORGE MERINO ENTRENA CON EL PRIMER EQUIPO


La plantilla del Atlético de Madrid comenzó a preparar de lleno el importante partido que el sábado disputará ante el Deportivo en Riazor (18:00 horas). Tras dos días y medio de descanso, el plantel se entrenó el lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, destacando la ausencia de Quique Sánchez Flores.

El entrenador rojiblanco se encuentra aquejado de una gripe y ha sido sometido a diferentes pruebas para confirmar si es del tipo A, conociéndose los resultados en las próximas horas. Para empezar, el entrenador madrileño deberá guardar reposo durante tres días, y se espera que el jueves ya pueda dirigir al equipo.

Los otros ausentes del entrenamiento fueron Simão, concentrado con la selección de Portugal, Diego Forlán, concentrado con Uruguay, y Asenjo y De Gea, integrados en la Selección Española que el martes disputa en Rotterdam ante Holanda un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub 21. Además, también faltó Roberto, que horas antes había sido padre.

Por el contrario, se reincorporaron al grupo Kun Agüero y Maxi Rodríguez, que faltaron a las últimas sesiones al ser convocados por Maradona para el España-Argentina. Debido a las numerosas ausencias, trabajaron con el primer equipo varios jugadores de la cantera; en concreto, los guardametas Nacho y Joel, y los jugadores de campo, todos ellos Juveniles, Kader, Pedro, Jorge Félix, Álex Biendicho y Jorge Merino.

La sesión fue dirigida por Fran Escribá, segundo entrenador del equipo, y se alargó por espacio de dos horas aproximadamente. Juanito, para empezar, se entrenó al margen del grupo a las órdenes de Óscar Pitillas, preparador físico/recuperador. El central sufrió una lesión muscular en el transcurso del Atlético-Chelsea, aunque está muy mejorado de la misma.

En cuanto al entrenamiento en sí, tras realizar carrera continua y unas series de estiramientos, los jugadores trabajaron conceptos tácticos por líneas con el fin de ir asimilando los movimientos que quiere fijar Quique Sánchez Flores. El entrenamiento finalizó con un partido en campo completo y una sesión de disparos a puerta.