viernes, 17 de abril de 2009

ENTRENADOR DE FUTURO Y PRESENTE

Cuando hablamos de cantera, siempre se nos va a la cabeza jóvenes jugadores que cada día llenan de ilusión los campos de juego dispuestos a luchar por un sitio en el fútbol profesional. Pero hay otra cantera igual de predispuesta y con la misma necesidad para tener una oportunidad, son los jóvenes técnicos.

Guillermo es un entrenador de sobra conocido para todos los que apoyamos el fútbol base, cada año consigue los méritos suficientes para ir avanzando en su camino profesional, un camino que le sitúa, sin duda, en los mejores equipos y ligas en poco tiempo. Campeón de España siendo seleccionador de Madrid, articulista de varias revistas futbolísticas, ponente de charlas y un largo etcétera son las diversas actividades que le diferencian de sus compañeros como un técnico relevante en ideas, proyectos y con la mirada puesta cada año en mejorarse como entrenador. Acaba de proclamarse campeón de liga juvenil con el Celta de Vigo, consiguiendo unos números impresionantes basándose en una propuesta de juego ideal.

En su trabajo le define “la humildad y la ilusión con la que afronto cada entrenamiento con mis jugadores para sacar el máximo jugo de ellos”. Da mucha importancia a su relación con la plantilla y a valorar el lado más humano de cada jugador “del fútbol me quedo con la complicidad con mis futbolistas”. Es devoto de los buenos jugadores y del buen juego, siempre valorando todos los detalles de cada partido, “las soluciones en el fútbol son las mismas en juveniles que en primera, entre categorías solo cambia la velocidad con la que se ejecuta”.

En su filosofía de fútbol esta su filosofía de vida “siempre hay que luchar por lo que uno cree, y estar dispuesto a mejorar en cada momento”. Una manera de entenderle mejor es como es capaz de gestionar los momentos de euforia “en el fútbol lo importante no es ganar sino saber como se gana, siempre hay que ser moderado esto es un juego, mañana me resbalo y pierdo una final” y como quita importancia a su buen hacer “hacer bien mi trabajo es tan fácil como tener al lado a mi cuerpo técnico y al grupo de jugadores que he manejado este año”.

Lo que más llama la atención de él no es el que respire fútbol por cada poro de su piel, ni que controle como nadie a cada futbolista de las distintas categorías de nuestro fútbol, ni las propuestas de equipos que ya baraja para el curso que viene (le alejan del Celta), sino su tranquilidad para afrontar su futuro inmediato “sería injusto pensar en mi ahora con lo que se nos viene encima, además, mi futuro estará siempre en el club que simplemente me quiera contratar por como hago las cosas, y no porque haya ganado algo”.

miércoles, 15 de abril de 2009

FUTURIBLES DEL REAL MADRID


GOLEADA DE LA GIMNASTICA


GIMNASTICA 8 - 0 BARREDA

Gimnástica : Marcelo, David, Jacobo, Mario, Loza ( Alvaro, 52), Cusi, Javi ( Perujo, 56), Del Olmo, Aaron, Bubu, Nando ( Chema, 56).

Barreda : Eloy, Manu, Curro, Iván, Richi, Eloy, Morán, Sergi ( Pelaez, 46), Villegas, Efrén y Puebla ( Chili, 71).

Campo : El Malecón - Espectadores : 600

Incidencias : El encuentro estuvo presidido por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, el concejal de Deportes, Rodrigo López Laso y las directivas de ambos contendientes.

Arbitro : Dirigió el encuentro el colegiado González Crespo, quién mostró cartulinas amarillas a Jacobo, Mario, Loza, Del Olmo , Bubu y dos a Alvaro en el minuto 89, siendo expulsado, por los locales y ninguna a los visitantes.

Goles : 1-0: Min. 16: Mario –2-0: Min. 26: Aaron – 3-0: Min. 35: Bubu – 4-0: Min. 39: Del Olmo- 5-0: Min. 51: Del Olmo- 6-0: Min. 60: Bubu- 7-0: Min. 63: Mario - 8-0: Min. 83: Chema.

Comentario : La Gimnástica endosó al Barreda la goleada de la temporada. Eso sí, superando con nota el segundo derby disputado en apenas cuatro días. El líder no “ perdonó “ a su vecino y jugó a placer , sin esforzarse un ápice , consiguiendo vapulear a un rival que acusó en gran medida las bajas con las que se presentó . Los visitantes, en un jueves de pasión, de dolor, recibieron un duro correctivo , un fuerte varapalo, máxime al poner en liza una defensa en línea adelantada, sin que los centrocampistas presionaran a sus homólogos. Un resultado sorprendente, máxime cuando hace tan sólo 15 días , los barredenses consiguieron un importante empate a cero goles ante el Noja , a domicilio y en esta oportunidad no les salió nada, aun cuando buena culpa de ello la tuvo una Gimnástica enrachada..

Los torrelaveguenses, leyeron a la perfección el choque, ofreciendo un muy buen encuentro, sin fisuras, con elaboración, moviendo bien el balón, al toque y cambios de orientación con un Del Olmo estelar, que vuelve nuevamente por sus fueros , bien arropado por Cusi , rayando todo el equipo a un buen nivel , desbordando en velocidad cuando quisieron y gozando de bastantes más oportunidades para haber incrementado la ya de por sí abultada cuenta realizadora. Asimismo, buscando cartulinas amarillas para llegar “ limpios” los jugadores al play off de ascenso.

El Barreda se encontró posiblemente en su tarde más aciaga en la Liga con una Gimnástica que está ya en la recta final de su puesta a punto para encarar la hora de la verdad y la punta de velocidad, anticipación, presión y lucha durante los noventa minutos de juego es ya una constante. A su vez, las rotaciones permiten al equipo que nadie se relaje y éste gana muchos enteros en frescura cara a la meta rival. Lo mejor de la victoria, el resultado.

Una Gimnástica que con este triunfo encadena nada menos que dos años sin saber lo que es perder en fase regular en El Malecón. Todo un récord, sin duda. Asimismo, si la próxima jornada en el Fernando Astobiza de Sarón, ante el Cayón, consigue la victoria, la permitirá poder ya cantar el alirón de campeón del grupo tres jornadas antes para la conclusión del campeonato. Los barredenses manifestaron que su Liga no es precisamente ésta y, si , por el contrario , la de la próxima jornada ante el Santoña en los Campos de Solvay, donde ambos se aprestan a dirimir un duelo por no verse irremediablemente abocados al descenso aquel que resulte perdedor.

martes, 14 de abril de 2009

RACING CADETE SUBCAMPEON OVIEDO CUP 09


El Racing de Santander Cadete, se proclamo subcampeon del Torneo Oviedo CUP 09, al perder en la final frente al Athletic de Bilbao por 2 goles a 1.

Los resultados en la fase de clasificacion fueron los siguientes:

Quintinal 0 - Racing 8

Sporting 0 - Racing 0

Racing 2 - Sta Marta 1

Covadonga 0 - Racing 1

Cuartos de Final

Racing 0 - Terrasa 0 ( 11-10 penaltis )

Semifinal

Real Sociedad 1 - Racing 1 ( 13-14 penaltis )

Final

Racing 1 - Atlhetic 2