viernes, 14 de noviembre de 2008

EL FUTURO GUARDIAN DE LA PORTERIA ARGENTINA




Tras los pasos de los grandes porteros argentinos salidos de la cantera de Rosario Central como Bonano (ex de River,Barcelona, etc), Abondancieri (Boca, Getafe, etc), Ojeda (River Plate) sigue Federico Ariel Nicosia. Se trata de un joven portero de 18 años que milita en el equipo de Reserva de Rosario central alternando con su categoría (cat 90) a pesar de su juventud.
Su agente Agustín Martínez en declaraciones a Airfutbol ha dicho que Federico tiene Gran saque con manos y pie, ágil, seguro, muy bueno bajo palos, buen juego con los pies, tiene gran personalidad, trabajador y sacrificado, ordena...en fin todo lo que debe tener un gran portero. El joven portero ha estado convocado en todas las categorías inferiores con Argentina, desde la Sub-15 en el Sudamericano de Bolivia del 2005 hasta el la Sub-17 en el Sudamericano que se celebro en ecuador en 2007, sin embargo por una lesión que le provoco una fisura en uno de sus dedos se perdió el Mundial Sub-17 de Corea.
Según palabras del portero uruguayo Carlos Goyen, es un chico con unas condiciones impresionantes que en ocasiones hace que a uno se le pongan "los pelos de punta" con sus intervenciones.



No hay comentarios: