martes, 17 de marzo de 2009

AARON MARCA EN EL ULTIMO SUSPIRO



Gimnástica 2-1 Atlético Deva
15 de Marzo de 2009

Gimnástica : Marcelo, Abraham, Jacobo, Mario, Loza, Cusi ( Herrera, 57), Bubu ( Aaron, 70), Lavín, Chema ( Perujo, 54), Quino y Nando.
Deva : Iván, Borja, Chisco ( Gerardo, 80), Manu, Jorge, Javi, Rodrigo, Hevia, Luis Peñil, Agapito y Yoni ( Diego, 80).

Campo : El Malecón - Espectadores : 700
Goles : 0-1: Min. 19: Luis Peñil- 1-1: Min. 42: Nando – 2-1: Min. 93: Aaron.


Comentario : El líder, una jornada más, consiguió permanecer como único invicto en todas las categorías del fútbol nacional. En esta oportunidad , tras ofrecer un mal encuentro, con un juego insulso, espeso, trabado y con escasas oportunidades de gol. Lo mejor, el resultado, los tres puntos en liza. Enfrente tuvo a un rival bien armado, que le plantó cara en todo momento y a punto estuvo de arañar un punto, ya que los blanquiazules consiguieron el triunfo en el minuto 93, cuando ya todos los aficionados daban por buena la igualada. El mal estado del terreno de juego condicionó una vez más el juego de la Gimnástica. El Deva puso en liza dos líneas de cuatro y un punta arriba, creando peligro con sus contragolpes hasta que ya en la segunda parte , la gasolina se fue evaporando.
Los fronterizos evidenciaron ser un buen equipo, un bloque compacto, homogéneo, con el sello de su técnico , el ex gimnástico Alejandro Cayón , a la hora del dibujo tácto a desarrollar para intentar frenar a un rival teóricamente superior y, a punto estuvo de conseguirlo a base de contras con jugadores técnicos y rápidos arriba.
El Deva se adelantó en el marcador en el minuto 19 en una extraordinaria jugada protagonizada por Luis Peñil quién en un palmo de terreno dribó a Mario y en la salida a la desesperada de Marcelo le batió de tido raso y cruzado.
La Gimnástica quería, pero no podía . La faltaba chispa, frescura y, sobre todo, acierto y confianza en lo que hacía. Asimismo, mentalmente un tanto bloqueada. El centro del campo no andaba fino y la presión del rival conseguía su objetivo. A su vez, las llegadas eran constantes, aunque sin oportunidades claras de gol. En los minutos 35 al 39 pudo igualar el conjunto torrelaveguense, pero ni Cusi ni Loza estuvieorn acertados . En el 42 llegó el empate en una dejada de Chema que permitió al extremo blanquiazul internarse por banda izquierda y de fuerte zapatazo batir a Iván. La parroquia respiró porque al menos su equipo se retiraba a los vestuarios con empate a un gol, dado el pobre juego que se le estaba ofreciendo.
La segunda parte sobró, y ya en el minuto 90 Loza pudo sentenciar pero su testarazo se marchó alto en la misma boca de gol visitante.

En el 91, golpe franco de Lavín y Herrera también cabecea , marchándose fuera el esférico por centímetros. En el 93 llegó el tanto de la victoria blanqiazul en una juhada iniciada por Nando en banda izquierda y su pase de la muete a su compañero Aaron permitió a éste batir a Ivan para desesperación de los jugadores y banquillo del Atlético Deva. Tanto remar y remar y cuando ya estaban casi a la orilla, naufragar.

No hay comentarios: