lunes, 16 de noviembre de 2009

JORGE MERINO ENTRENA CON EL PRIMER EQUIPO


La plantilla del Atlético de Madrid comenzó a preparar de lleno el importante partido que el sábado disputará ante el Deportivo en Riazor (18:00 horas). Tras dos días y medio de descanso, el plantel se entrenó el lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, destacando la ausencia de Quique Sánchez Flores.

El entrenador rojiblanco se encuentra aquejado de una gripe y ha sido sometido a diferentes pruebas para confirmar si es del tipo A, conociéndose los resultados en las próximas horas. Para empezar, el entrenador madrileño deberá guardar reposo durante tres días, y se espera que el jueves ya pueda dirigir al equipo.

Los otros ausentes del entrenamiento fueron Simão, concentrado con la selección de Portugal, Diego Forlán, concentrado con Uruguay, y Asenjo y De Gea, integrados en la Selección Española que el martes disputa en Rotterdam ante Holanda un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub 21. Además, también faltó Roberto, que horas antes había sido padre.

Por el contrario, se reincorporaron al grupo Kun Agüero y Maxi Rodríguez, que faltaron a las últimas sesiones al ser convocados por Maradona para el España-Argentina. Debido a las numerosas ausencias, trabajaron con el primer equipo varios jugadores de la cantera; en concreto, los guardametas Nacho y Joel, y los jugadores de campo, todos ellos Juveniles, Kader, Pedro, Jorge Félix, Álex Biendicho y Jorge Merino.

La sesión fue dirigida por Fran Escribá, segundo entrenador del equipo, y se alargó por espacio de dos horas aproximadamente. Juanito, para empezar, se entrenó al margen del grupo a las órdenes de Óscar Pitillas, preparador físico/recuperador. El central sufrió una lesión muscular en el transcurso del Atlético-Chelsea, aunque está muy mejorado de la misma.

En cuanto al entrenamiento en sí, tras realizar carrera continua y unas series de estiramientos, los jugadores trabajaron conceptos tácticos por líneas con el fin de ir asimilando los movimientos que quiere fijar Quique Sánchez Flores. El entrenamiento finalizó con un partido en campo completo y una sesión de disparos a puerta.

No hay comentarios: