miércoles, 15 de abril de 2009

GOLEADA DE LA GIMNASTICA


GIMNASTICA 8 - 0 BARREDA

Gimnástica : Marcelo, David, Jacobo, Mario, Loza ( Alvaro, 52), Cusi, Javi ( Perujo, 56), Del Olmo, Aaron, Bubu, Nando ( Chema, 56).

Barreda : Eloy, Manu, Curro, Iván, Richi, Eloy, Morán, Sergi ( Pelaez, 46), Villegas, Efrén y Puebla ( Chili, 71).

Campo : El Malecón - Espectadores : 600

Incidencias : El encuentro estuvo presidido por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, el concejal de Deportes, Rodrigo López Laso y las directivas de ambos contendientes.

Arbitro : Dirigió el encuentro el colegiado González Crespo, quién mostró cartulinas amarillas a Jacobo, Mario, Loza, Del Olmo , Bubu y dos a Alvaro en el minuto 89, siendo expulsado, por los locales y ninguna a los visitantes.

Goles : 1-0: Min. 16: Mario –2-0: Min. 26: Aaron – 3-0: Min. 35: Bubu – 4-0: Min. 39: Del Olmo- 5-0: Min. 51: Del Olmo- 6-0: Min. 60: Bubu- 7-0: Min. 63: Mario - 8-0: Min. 83: Chema.

Comentario : La Gimnástica endosó al Barreda la goleada de la temporada. Eso sí, superando con nota el segundo derby disputado en apenas cuatro días. El líder no “ perdonó “ a su vecino y jugó a placer , sin esforzarse un ápice , consiguiendo vapulear a un rival que acusó en gran medida las bajas con las que se presentó . Los visitantes, en un jueves de pasión, de dolor, recibieron un duro correctivo , un fuerte varapalo, máxime al poner en liza una defensa en línea adelantada, sin que los centrocampistas presionaran a sus homólogos. Un resultado sorprendente, máxime cuando hace tan sólo 15 días , los barredenses consiguieron un importante empate a cero goles ante el Noja , a domicilio y en esta oportunidad no les salió nada, aun cuando buena culpa de ello la tuvo una Gimnástica enrachada..

Los torrelaveguenses, leyeron a la perfección el choque, ofreciendo un muy buen encuentro, sin fisuras, con elaboración, moviendo bien el balón, al toque y cambios de orientación con un Del Olmo estelar, que vuelve nuevamente por sus fueros , bien arropado por Cusi , rayando todo el equipo a un buen nivel , desbordando en velocidad cuando quisieron y gozando de bastantes más oportunidades para haber incrementado la ya de por sí abultada cuenta realizadora. Asimismo, buscando cartulinas amarillas para llegar “ limpios” los jugadores al play off de ascenso.

El Barreda se encontró posiblemente en su tarde más aciaga en la Liga con una Gimnástica que está ya en la recta final de su puesta a punto para encarar la hora de la verdad y la punta de velocidad, anticipación, presión y lucha durante los noventa minutos de juego es ya una constante. A su vez, las rotaciones permiten al equipo que nadie se relaje y éste gana muchos enteros en frescura cara a la meta rival. Lo mejor de la victoria, el resultado.

Una Gimnástica que con este triunfo encadena nada menos que dos años sin saber lo que es perder en fase regular en El Malecón. Todo un récord, sin duda. Asimismo, si la próxima jornada en el Fernando Astobiza de Sarón, ante el Cayón, consigue la victoria, la permitirá poder ya cantar el alirón de campeón del grupo tres jornadas antes para la conclusión del campeonato. Los barredenses manifestaron que su Liga no es precisamente ésta y, si , por el contrario , la de la próxima jornada ante el Santoña en los Campos de Solvay, donde ambos se aprestan a dirimir un duelo por no verse irremediablemente abocados al descenso aquel que resulte perdedor.

No hay comentarios: