lunes, 27 de abril de 2009

VICTORIA "IN EXTREMIS"


GIMNASTICA 1-0 BEZANA

Gimnástica : Melero, Abraham, Jacobo ( Lavín, 46), Mario, Álvaro, Siro, José Luis , Del Olmo, Chema ( Perujo, 62), Quino ( Aarón, 67) y Nando.

Bezana : Chini, Borja, Sergio Hernández, David ( Pablo, 54), Marcos, Carlos, Quique Flores ( Pablo0 Martín, 89), Uribe, Marcos Ruiz, Sergio Ruiz, Alberto ( Adrián, 66).

Campo : Solvay - Espectadores : 600Arbitro : Dirigió el encuentro el colegiado González Pelayo, quién mostró cartulinas amarillas a Abraham, José Luis, Del Olmo, Nando, Perujo y Aarón por los locales y a Borja, Sergio Hernández, Marcos, Carlos, Uribe y Adrián por los visitantes.

Goles : 1-0: Min. 92: Perujo

Comentario : La Gimnástica consiguió derrotar al Bezana en el minuto 92 cuando todos daban la impresión de firmar la igualada. El líder no ofreció un buen encuentro, sino más bien todo lo contrario. El “exilio” a un terreno de juego no habitual le extrañó muy mucho. De ahí que asistiéramos a un encuentro espeso, soso, trabado, tedioso, aburrido, impreciso, para olvidar. Asimismo, con numerosas oportunidades de gol para el conjunto torrelaveguense, algunas de ellas realmente clamorosas, las cuáles incomprensiblemete no acertaron a definir. Lo mejor para los blanqiazules el resultado, la victoria, el sumar tres puntos más.

El juego y el espectáculo brillaron por su ausencia y en determinados momentos daba la sensación de que asistíamos a presenciar un encuentro de solteros y casados. Incluso el Bezana, a pesar de que se jugaba sus últimas opciones para acceder a la fase de ascenso, apenas inquietó, sobre todo, en la segunda parte. En la Gimnástica la fuerte carga física a que está siendo sometida en los últimos días la pasó factura, adoleciendo de la necesaria punta de velocidad, de la chispa precisa, presión y anticipación. Eso sí, la actitud de todo el conjunto realmente encomiable.
En el minuto 11 mano a mano del visitante Alberto con Melero que el guardameta despeja a córner in extremis.

En el 16, asistencia de Chema y testarazo de Nando quien en buena posición envía fuera de los tres palos. En el 25 zapatazo del punta gimnastico que detiene Chini. En el 34 jugada de josé Luis por banda derecha y su asistencia no encuentra rematador en la misma boca de gol, a pesar de los intentos fallidos de Nando y Del Olmo. En el minuto 36 Nando se planta sólo ante Chini y no acierta a batirle, enviando el esférico fuera. En el 40, dejada de Nando a siro y el lanzamiento de éste se marchó fuera.

La segunda parte se inició con idéntica dinámica. La Gimnástica dominando territorialmente, sucediéndose las oportunidades de gol y un Bezana agazapado atrás, buscando el contragolpe definitivo que le diera la victoria.

En el minuto 47, jugada de ataque blanquiazul y Chema encara en solitario a Chini pero el esférico se le marchó en largo y no acertó a batirle. En el 57 fallos en cadena de los delanteros gimnasticos, en un auténtico cúmulo de despropósitos, dado que en el área pequeña del Bezana, ni Nando, Chema y Qujino acertaron a remachar al fondo de las mallas. En el 59, testarazo de Quino tras asistencia de Lavín a las manos de Chini.

En el 63, contragolpe del Bezana y Borja, desde la frontal dispara fuera. En el 79, el visitante Adrián conecta un bonito testarazo permitiendo lucirse a Melero. Por último, cuando todo parecía que el resultado iba a ser de empate a cero goles, el saque de portería de Melero permite a Aarón asistir de cabeza a su compañero Perujo quien en fulgurante y veloz internada se plantó sólo ante Chini batiéndole de disparo raso y ajustado la palo de su meta.

No hay comentarios: