sábado, 2 de mayo de 2009


RAYO 0 - 3 GIMNASTICA


Rayo : Lantarón, Toño, Polo ( Rubén, 68), Ricky ( Monje, 50), Luis, Chema, José Luis ( Juan, 67), Medina, Mara, Sergio Gómez y Berto.

Gimnástica: Melero, David, Zalo, Mario, Loza, Cusi, José Luis, Quino, Chema ( Aaron, 68), Siro ( Lavín, 58), y Bubu ( Perujo, 68)..

Campo : Monte - Espectadores : 200

Arbitro : Dirigió el encuentro el colegiado Roberto Ruiz, quién mostró cartulinas amarillas a Polo, Ricky y Sergio Gómez, por los locales y a Melero, Mario, Loza, Siro, Aaron y Perujo por los visitantes.

Goles: 0-1: Min. 2 : Bubu – 0-2: Min. 43: Bubu- 0-3: Min. 82: Lavín.

Comentario : Fácil, sencilla y cómoda victoria de la Gimnástica ante un Rayo que a los dos minutos encajó el primer gol y lo acusó. El líder, una jornada más, suma y sigue, frente a un rival que no había entrenado a lo largo de la semana coo medida de protesta porque la plantilla lleva siete meses sin percibir un solo euro.

Con este triunfo los blanquiazules contabilizan 95 puntos e idéntico número de tantos. A su vez, es junto al Real Oviedo , los dos únicos equipos que menor número llevan encajados, 13, hasta esta jornada. Un bagaje realmente excelente, de récord, cuando todavía restan dos jornadas para el final de la competición.

La Gimnástica gozó de numerosas oportunidades de gol ante un Rayo con excesiva bisoñez , sin ofrecer sensación de peligro en ningún momento. Los blanquiazules gozaron de un buen número de oportunidades para haber incrementado su cuenta realizadora , aunque no acertaron a definirlas.

Los torrelaveguenses tienen ya fijada la mirada en la fase de ascenso y, de ahí que la planificación y rotaciones de jugadores lo pongan en práctica jornada tras jornada para intentar llegar el equipo lo más fresco posible, tanto en los aspectos físico , como mental al play off.

La Gimnástica inauguró el marcador en una jugada iniciada por José Luis en banda derecha y su asistencia hacía atrás permitió a Bubu batir al guardameta rayista. El segundo también de Bubu, en una jugada por banda izquierda, tras una pared con su compañero Siro, permitiéndole quedarse sólo ante el cancerbero y enviar el esférico al fondo de las mallas. El tercero, obra de Lavín , tras recoger un balón al borde del área local , recoró con pierna derecha y empalmó con la izquierda , enviando dentro de los tres palos de la meta local.

El líder gozó de oportunidades de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos a cargo de Siro, Bubu, Quino, y un testarazo de Loza que blocó el guardameta en el segundo palo . En la segunda parte , dos a cargo de Perujo. La primera, tras un remate de cabeza y otra, un mano a mano, junto a un remate de Loza que sacó el guardameta in extremis , así como José Luis y en un golpe franco , Lavín estrelló el esférico en el travesaño de la meta rayista. En el Rayo, destacar una falta lateral ejecutada por José Luis que rechazó la madera.

El conjunto torrelaveguense fue dueño y señor de la situación en todo momento, presionandoles muy arriba a su rival, robándoles rápidamente el balón y tocando mucho y bien el esférico, llegando por ambas bandas , haciendo superioridad en esta demarcación cuando doblaba el lateral , con numerosos centros y llegadas al área rayista, presionando muy bien, sin apenas dejarles salir de su parcela a los locales . Estos , apenas llegaron a los dominios de Melero.

No hay comentarios: