sábado, 9 de mayo de 2009

CELTA FINALISTA DE LA COPA DE CAMPEONES


Una enorme solidez defensiva, velocidad en la circulación, claridad para salir a la contra, fuerza y determinación… El Real Club Celta Juvenil de División de Honor utilizó todos sus argumentos para superar con claridad y brillantez a un Sevilla que fue incapaz de poner en apuros a Mario y de frenar los veloces ataques celestes.

La primera mitad fue igualada, con mayor control del cuero por parte del cuadro andaluz en la zona ancha, pero con más llegadas, y más claras, de los celestes, que mueven el cuero con velocidad e interpretan con una enorme habilidad la suerte del contragolpe. De hecho, en el último minuto, Martín estrelló un disparo en el larguero sevillista tras una buena jugada en ataque. Los célticos se desataron en la segunda parte.

A los nueve minutos Toni desequilibró el encuentro con un gran gol: Combinó en la banda derecha con Jota, mostró una enorme habilidad para superar a dos zagueros andaluces y desde el pico del área, realizó un lanzamiento perfecto con rosca a la escuadra contraria. Un Golazo.El Sevilla empujó después, se fue hacia arriba en busca de un empate que le diera esperanza, pero no pudo nunca superar a un equipo ordenado, comprometido, con las líneas juntas y siempre dispuesto a salir con velocidad tras cualquier robo.

El Celta manejó el partido con solvencia, frenó bien a los sevillistas y, siempre a una velocidad endiablada, buscó el área rival.La tranquilidad, el premio definitivo, llegó a falta de poco más de diez minutos para el final del partido. El central Flo lanzó con potencia una falta desde la frontal y el cuero se alojó en la red.

El Celta sigue haciendo historia, generando alegría e ilusión en su afición, codeándose con éxito con los mejores conjuntos de España. Tras su impresionante temporada en la Liga regular, donde no perdió ni un solo partido, sigue invicto en la Copa de Campeones, una competición en la que ya superó a Villarreal y Sevilla.

El domingo a las 12.00 horas en el mismo escenario, el estadio Francisco Bonet de Almuñécar, se medirá en la final al ganador del Athletic Club-Barcelona. Un dato revelante: De los 16 jugadores que participaron en esta inolvidable semifinal, 14 son de Vigo o su comarca.

FICHA TÉCNICA:

R.C. CELTA: Mario, Peña, Sito, Flo, Hugo Mayo, Pedro García, Luque (Uru, min. 62), Lede, Martín (Rodri, min.67), Jota (Gabi Misa, min.86) y Toni (Iván, min. 76´)0-

SEVILLA C.F.: Antonio David, Morales, Luna, Hugo, Iván, Salva, Luis Alberto (Boris, min.57), Juan Guerra (Jiménez, min.73), Rodri, Mario (Melo, min.36) y Francis (Álvaro, min.5).

GOLES: 1-0, min.54: Toni; 2-0, min.75 Flo.

ÁRBITRO: Lorenzo Vilches, del comité andaluz, amonestó a los célticos Mario, Sito y Toni y al sevillista Hugo

CAMPO: Francisco Bonet.

No hay comentarios: