lunes, 18 de mayo de 2009

Los juveniles dan un gran paso en la Copa tras vencer al Athletic de Bilbao en Lezama


Tras su espectacular rendimiento en la Liga y la Copa de Campeones, donde alcanzó la final, el Celta Juvenil A debutó con una valiosa victoria en la otra gran competición nacional, la Copa del Rey.

Los celestes derrotaron al Athletic Club de Bilbao, uno de los grandes, en Lezama en el partido de ida de los octavos de final, un encuentro en el que dominaron con claridad en la primera mitad y supieron sufrir en la segunda. Rodri anotó el tanto de la victoria céltica pasado el primer cuarto de hora del partido y Mario detuvo con una estirada magistral un penalti en la segunda mitad.

Con un gran fútbol en la primera mitad y un enorme despliegue físico en la segunda, el Celta Juvenil de División de Honor logró tomar ventaja en los octavos de final de la Copa del Rey. Los celestes dominaron con claridad en los primeros 45 minutos, en los que llegó el gol de Rodri tras una buena pared en la frontal con Pablo Lede.

Dispusieron después de muy buenas ocasiones para ampliar su ventaja, como las fabricadas por Lede, con un disparo ajustado al palo, o Rodri, quien regateó a dos contrarios y al portero, pero, muy escorado, remató al lateral de la red. Fue una fase del choque en la que el Celta impuso su fútbol veloz y combinativo y obligó al cuadro local a aplicarse en defensa

Tras el descanso, el Athletic Club adelantó líneas, presionó arriba y buscó con ahínco el empate. Los celestes se defendieron con orden e intensidad y lograron frenar, con un gran despliegue físico, las acometidas del conjunto bilbaíno, muy vertical y poderoso en el juego aéreo. La jugada más clara para los vascos llegó a los 76 minutos, cuando el colegiado decretó penalti por una mano de Flo. Mario se estiró al máximo para desviar el ajustado lanzamiento a su palo izquierdo y mantener la valiosa ventaja para el partido de vuelta.

El desenlace, el próximo domingo en Vigo.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC CLUB: Villanueva, Royo (Saborit, min.68), Aurtenetxe, Morán, Etxamiz, Uribarren (Franco, min.59), Vidal, Miñes, Medina, García, Peña (Eraña, min.74).

R.C.CELTA: Mario, Pablo González (Iván, min.85), Sito, Flo, Hugo Mallo, Pedro García, Luque, Lede, Rodri (Uru, min.65), Gabi Misa (Óscar, min.69) y Toni (Martín, min.81).

GOLES: 0-1, min.17: Rodri, tras una pared con Lede, marca desde fuera del área.

ÁRBITRO: Elexpuru Sanz, del comité vasco, auxiliado por Arriola Etxeberría y Guijarro Mercado. Amonestó al local Peña, (min.67) y a los celestes Rodri (min.63), Pedro (min.75) y Flo (min.76).

CAMPO: Lezama, unos 700 espectadores

No hay comentarios: