lunes, 1 de junio de 2009

POR FIN LLEGO EL ESPERADO ASCENSO !!!!!!!!!!


La Gimástica de Torrelavega vuelve a Segunda División B tras superar al Lagun Onak en una eliminatoria de infarto en la que llegó a ir perdiendo por 4 goles a 1 pero que consiguió remontar en el último suspiro con gol de Siro de penalti.

El encuentro comenzó con un claro dominio de la Gimnástica a base de jugadas elaboradas que poco duró para los pupilos de José Gómez, ya que en el minuto 10 el Lagun Onak se adelantaba en el marcador gracias a Aitor Aguirre.
Un tanto que trastocó los planes de dominio de los cántabros. Los locales llevaron el encuentro a su terreno: balones largos y jugadas muy disputadas.Apenas transcurridos cinco minutos desde el primer gol, Melero vio como el Lagun Onak volvía a perforar su portería en una jugada a balón parado.

Con esta tempranera desventaja en el marcador, la Gimnástica intentaba sobreponerse al juego de los locales, que seguían aprovechando las jugadas de estrategia para crear peligro sobre la meta de Melero. Y cuando faltaba quince minutos para finalizar el primer tiempo, el Lagun Onak marcaba el tercero, recurriendo de nuevo a su mayor peligro: el juego aéreo.Aunque el resultado dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, los hombres de José Gómez no se vinieron abajo e intentaron acortar distancia.

Fruto de su empeño, el capitán Nando lograba el primero tanto para la Gimnástica y mantenía esperanzas para soñar con la remontada.

Con este resultado se llegaba al descanso en Azpeitia, tras una primera parte en la que para desgracia de los cientos de aficionados gimnásticos el juego directo de los locales se impuso al juego elaborado de los de José Gómez.

La segunda parte comenzó como en la primera, con la Gimnástica intentando llevar la manija del partido y con el Lagun Onak, creando peligro con jugadas de estrategia y balones largos.El técnico visitante no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Javi y a Perujo, para intentar abrir espacios en la sólida defensa local.
A pesar del empeño gimnástico, que en todo momento estuvo arropado por los seguidores que se desplazaron hasta Azpeitia, la defensa local se imponía a la delantera cántabra.Y las esperanzas de la Gimnástica se diluyeron en el minuto 76 cuando el árbitro pitó penalti en un salto de un defensa de la Gimnástica sobre un atacante del Lagun Onak.

El delantero local Aitor Aguirre no falló desde los once metros, silenciando a la afición gimnástica.Para sorpresa de todos el partido y la eliminatoria dio un giro radical en los últimos diez minutos, ya que Lavín recortaría distancias a falta de dos minutos para el final, al rematar a la red un centro de Javi desde la banda.
Y cuando la afición local estaba a punto de lanzarse al campo para celebrar el ascenso del Lagun Onak, el colegiado pitó penalti a favor de la Gimnástica. El sueño de la remontada estaba a punto de cumplirse y Siro sería el encargado de culminar la hazaña.

El centrocampista santanderino tuvo que marcar la pena máxima en dos ocasiones, ya que el árbitro mandó repetir el lanzamiento para desgracia de los aficionados gimnásticos que ya habían invadido parte del campo para celebrar el regreso a Segunda División B.

Un final de infarto para lograr el ansiado ascenso que pone el broche de oro a una temporada histórica muy díficil de superar.

No hay comentarios: